Interponen primera querella por "Ley Cholito" por mordedura a un niño de 9 años

La querella fue presentada por un rottweiler que estaba en el sector Lomas de Mirasur. La mascota no contaba con con arnés o bozal y se encuentra entre las mascotas consideradas como peligrosas.

La Región 13/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG-20190213-WA0013
Esta mañana se presentó la querella.

Una querella contra quienes resulten responsables por la mordedura de un perro a un niño de 9 años fue presentada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco, siendo la primera en ingresar por la llamada "Ley Cholito". De acuerdo a lo expresado por el abogado de la familia, Rodrigo Bustos, con el inicio de esta ley no sólo se regula la tenencia de los perros sino que además la responsabilidad de los dueños.

Por lo mismo se interpuso esta querella por cuasidelito de lesiones en el marco del código penal y la ley sobre tenencia responsable de animales 21.020, donde se buscan conocer y que se hagan responsables en el ataque y lesiones que sufrió un niño de 9 años, considerando que se trataba además de un rottweiler, el cual se encontraba amarrado a un vehículo, sin rejas, sin arnés ni bozal, menos con seguro para proteger, en el sector Lomas de Mirasur.

"Los dueños deben asumir sus responsabilidades, los organismos públicos aplicar los protocolos que corresponda y de esta forma hacer cumplir la Ley",  dijo el abogado.

IMG-20190211-WA0007Registro Civil refuerza atención tras colapso por Ley Cholito

Te puede interesar
Lo más visto