Conaf reporta 8 focos activos de incendios en la región, incendio en barraca y en el fundo de la UFRO

A la fecha La Araucanía registra 664 incendios forestales en la región, 274 en la provincia de Cautín y 390 en Malleco y que en total han afectado 16 mil 344 hectáreas.

La Región 13/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
IMG_2873
Incendio Barraca camino a Huichahue

Según el último reporte de Conaf, actualmente se encuentran activos ocho focos de incendio en La Araucanía. Recordemos que la región está con alerta amarilla, mientras que en las comunas de Traiguén y Galvarino se mantiene la alerta roja.

Julio Figueroa, director regional de Conaf entregó el reporte de los incendios que se registraron el día de ayer en la comuna de Traiguén que han consumido un total de 286 hectáreas de pino, matorral y pastizal. "En el lugar trabajaron 8 brigadas terrestres, 2 helicópteros, el Ten Tanker, que arribó de nuevo a la región, así como el apoyo de una Brigada Forestal del Ejército, Brife", dijo la autoridad regional.

Ya cerca de la capital regional, esta madrugada alrededor de las 02:00 se produjo un incendio en una barraca de maderas ubicada a la salida de Padre las Casas hacia Huichahue. La instalación resultó parcialmente quemada, ya que gracias a la acción de bomberos se pudo evitar su propagación a otras instalaciones de la misma empresa. En el lugar trabajaron más de 5 compañías del Cuerpo de Bomberos Temuco y una de Freire. Siendo las 12:00 horas de hoy, todavía trabajaban bomberos en su extinción.

665DA906-51EE-43BA-B6E0-1BDF8289EA9BFundo Experimental Maquehue - UFRO

30 hectáreas de bosque nativo y varias más de sembradíos y de plantaciones de arándanos orgánicos fueron consumidas por las llamas producto de varios focos de incendio que lograron ser controlados por personal de la cuarta, sexta, novena y decimotercera compañías de bomberos de Temuco, más una compañía que acudió a ayudar desde Lautaro; quienes trabajaron en el lugar por más de 6 horas. El siniestro que se presume intencional, se produjo en el Fundo Experimental Maquehue, perteneciente a la Universidad de La Frontera y puso en riesgo años de investigación, así como gran parte de su infraestructura.

En tanto en la comuna de Freire, ayer se registraron dos incendios cercanos a viviendas, uno en el sector Calfuco camino Freire- Barros Arana, que dañó 35 hectáreas y que a esta hora se reporta como controlado; y un segundo siniestro, en Coipúe que dañó 35 hectáreas de pino, eucalipto y matorral y que a la hora, sigue activo. En estos siniestros resultaron viviendas afectadas y destruidas por el fuego.

A la fecha, Conaf Araucanía, registra 664 incendios forestales en la región, 274 en la provincia de Cautín y 390 en Malleco, que han afectado 16 mil 344 hectáreas, un 48% más de superficie que en la misma fecha de la temporada anterior.

Calfuco - FreireEmergencia en Freire arrasa con viviendas y hectáreas de pastizales y matorrales

Te puede interesar
Lo más visto