Compañía de teatro comienza gira con la obra teatral “El Alma de las Cosas”

A través del tiempo, tres objetos: una escoba, una licuadora y un reloj, nos harán partícipes de sus alegrías, preocupaciones, de su esplendor y ocaso en la vida de una familia. Esta creación con foco en la educación medioambiental y cuya gira es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, nos invita a reflexionar sobre la relación que establecemos con los objetos desde su producción hasta su desecho. La primera función de la gira tendrá lugar en la comuna de Toltén, el viernes 27 de Diciembre a las 20 horas en el Salón Multiuso.

Cultura 25/12/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Afiche El Alma de las Cosas
Afiche El Alma de las Cosas

A través del tiempo, tres objetos: una escoba, una licuadora y un reloj, nos harán partícipes de sus alegrías, preocupaciones, de su esplendor y ocaso en la vida de una familia. Esta creación con foco en la educación medioambiental, y cuya gira es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Convocatoria 2019, nos invita a reflexionar sobre la relación que establecemos con los objetos desde su producción hasta su desecho con el objetivo de sensibilizar sobre el consumo y la vida útil de los objetos desde acciones como el reciclaje.

Tras más de treinta funciones en establecimientos educativos de la comuna de Temuco y Valdivia, la compañía temuquense, Contratiempo, mantiene su compromiso con el público infantil regional con una nueva gira de la obra teatral “El Alma de las Cosas”.

Este proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Convocatoria 2019, se presenta como una propuesta para potenciar el acceso a las artes y la cultura hacia comunas periféricas de las regiones de La Araucanía y Los Lagos donde niñas, niños y sus familias podrán reflexionar junto a la compañía sobre la experiencia de la presentación teatral, el proceso de creación artística de la obra y la temática medioambiental.

Bajo la dirección de Pablo Navarrete, y las actuaciones de Felipe Jorquera, Gonzalo Puebla y Natalia Gamero, la obra teatral “El Alma de las Cosas”, nos hará viajar desde la comedia a la nostalgia pasando por el suspense junto a la música en vivo de Sebastián Moncada y Nicolás Norambuena para preguntarnos a través de sus objetos animados, al más puro estilo constructivista, si podría ser cierto que los objetos tienen alma.

La primera función de la gira tendrá lugar en la comuna de Toltén, el viernes 27 de Diciembre a las 20 horas en el Salón Multiuso ubicado en Calle Elvira Leal s/n, a un costado del Gimnasio Municipal. La entrada es liberada.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.