Diputado René Saffirio ingresa a la bancada del Partido Radical

El parlamentario tomó la decisión de unirse a los radicales el día de ayer y desde la tienda política manifiestan que se fortalece el trabajo legislativo del partido de oposición. Leo Dan Fuentes manifestó que los militantes del distrito le dan la bienvenida y ven con muy buenos ojos que él esté formando parte de la bancada radical. El legislador había renunciado a su partido en 2016, luego de casi 47 en la DC.

Política 10/01/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
saffirio
Diputado Saffirio

Fue en mayo de 2016, luego de casi 47 años de militancia en la Democracia Cristiana, que el entonces diputado falangista renunció a la DC, luego de realizar duras críticas contra su partido, acusando que se había comportado como "una mafia" para defender a la ex directora del Sename y militante DC, Marcela Labraña, tras el fallecimiento de una niña en un centro de la institución.

La renuncia de Saffirio se daba además a meses de que partiera la campana municipal y un año antes de la elección parlamentaria de 2017, donde terminó compitiendo como independiente y siendo reelecto con su propia votación; un gran logro en un sistema electoral que privilegia a los partidos políticos por sobre los particulares.

Sin embargo, René Saffirio siempre ha caminado por la centro izquierda y seguirá siendo así, ya que desde ayer ingresó a la bancada parlamentaria del Partido Radical; algo que ven con muy buenos ojos desde la región. "El radicalismo de La Araucanía ve con muy buenos ojos la llegada del diputado René Saffirio a formar parte de la bancada radical, gracias a las gestiones del jefe de bancada Alexis Sepúlveda", dijo Leo Dan Fuentes, presidente del radicalismo en la región.

"Creo que va a ser un gran aporte en la bancada y creemos además que le da prestigio, sabemos la trayectoria política que ha tenido el diputado Saffirio", dijo el presidente regional.

"Va a ser muy bien acogido y la región, los radicales estamos muy contentos de que esté participando con los demás diputados de la bancada en los proyectos que el partido y él también de forma independiente, proponga para ser llevados de manera conjunta por la bancada", Manifestó Leo Dan Fuentes.

Saffirio llega al radicalismo en un momento especial, ya que tan sólo hace algunas semanas los diputados Carlos Jarpa y Fernando Meza -parlamentario de la región-, habían sido pasados al tribunal supremo del partido por rechazar la acusación constitucional contra el Presidente de la república Sebastián Piñera y por lo mismo, decidieron renunciar.

"Sin lugar a dudas que representa una buena manera de partir el año 2020, si bien es cierto han renunciado los diputados Jarpa y Meza, quien era diputado por el distrito, pero con la llegada del diputado a la bancada creemos que también fortalecemos el trabajo parlamentario y los radicales de la región de La Araucanía", Manifestó el presidente radical.

Leo Dan Fuentes señaló además que los militantes del distrito especialmente le dan la bienvenida y ven con muy buenos ojos que él esté formando parte de la bancada radical.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.