Todo listo para celebración de San Sebastián en La Araucanía

La más importante será en Puerto Saavedra, donde se realizará la tradicional peregrinación y misas en distintos horarios. El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía Luis Calderón, efectuó un llamado al autocuidado en las distintas vías, producto de la gran cantidad de personas que viajan a comunas.

La Región 20/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
san sebastián

Con misas en Perquenco, Lonquimay, Temuco, Angol y por supuesto Puerto Saavedra, donde miles de feligreses llegan año a año para celebrar al tradicional santo San Sebastián, se llevará a cabo la actividad religiosa.

Es por esta razón que el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía Luis Calderón, efectuó un llamado al autocuidado en las distintas vías, producto de la gran cantidad de personas que viajan a comunas.

Una vez más, nuestro equipo de fiscalización, estará realizando controles en diversos puntos de La Araucanía, verificando las condiciones técnico mecánicas y las inscripciones reglamentarias de transporte, con el fin de reguardar la seguridad vial, en fechas como el Día de San Sebastián en que el flujo vehicular aumenta de manera considerable, hacia algunos destinos como Lonquimay, Perquenco y Saavedra en nuestra Araucanía”, destacó el seremi.

Calderón añadió que junto con estas fiscalizaciones, hacen un llamado a los conductores, a ciclistas y peatones, a que si van a conducir no beban y que también circulen siempre por las vías habilitadas, utilizando ropas claras y elementos reflectantes, para contar con mayor visibilidad, principalmente en los desplazamientos en zonas rurales.

Saavedra

En la comuna de Puerto Saavedra, para hoy la primera misa comenzará a las 6 de la mañana, para luego efectuar otras dos a las 8 y 11 horas. Luego de esta última, se realizará la tradicional procesión con San Sebastián, comenzando por calle Ejército, pasando por calle Patricio Lynch y regresando al templo por calle 18 de Septiembre. Posteriormente, hay una última eucaristía a las 18:00 horas.

El padre Juan Bautista, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, hizo una invitación a todo el país: "con mucho ánimo y entusiasmo, a peregrinar al Santuario San Sebastián, para que podamos juntos vivir nuestra fe y rogar a Dios por nuestra Patria, que tanto necesita la unidad y de nuestra oración”.

El jefe (S) de la tenencia de Saavedra, Suboficial Marcos Vargas, indico que con la Municipalidad, la Iglesia y Bomberos, están completamente coordinados. "Nosotros ya tenemos preparado el personal de refuerzo que viene a cubrir durante esos días la fiesta, lo que es el tránsito, la seguridad en general, el comercio y todo lo que tenga que ver con la seguridad con las personas”, dijo el carabinero.

Por su parte, el sargento Cristian Zamora, de la Capitanía de Puerto de Carahue, agregó que la Armada ha considerado un dispositivo de seguridad, con patrullas terrestres y medios marítimos de ser necesarios.

Puerto Saavedra realizará también su tradicional feria costumbrista del 20 de enero, en la cual, cientos artesanos y emprendedores de todo el país, se reúnen para mostrar y comercializar sus productos, aprovechando los miles de turistas. Por otro lado, se realizarán ramadas durante todo este fin de semana, buscando mayores opciones de entretención para los visitantes.

Misas

Las otras misas serán en Perquenco, a las 07:00  –  08:30  – 10:00  – 12:00  –   14:00  –  15:00 - 16:00 y la procesión a las  17:30 – 19:00 –  20:30

La iglesia Corazón de Maria, tienen planificada las misas a las 09:30 – 11:30 – 17:00 – 20:00

En Loquimay a las 07:00 – 09:00 – 11:00 – 12:00. La procesión es a las – 15:00 – 17:00 – 19:00

Y en Angol (P. Cristo Rey) será al final de calle Rancagua en el cerro San Sebastián a las 08:00 – 12:00 – 19:30 horas.

Te puede interesar
Lo más visto