Mujer simuló pedir una pizza y fue salvada de los golpes por Carabineros

El hombre le fracturó el brazo y además le prendió el pelo tras rociarla con una colonia. Al llamar al 133 fue comprendida desde el primer momento por la telefonista de la central de la institución, despachando inmediatamente una unidad policial, quienes lograron detener las agresiones y capturar al individuo.

La Región 27/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
carabienros salva

Gracias a la astucia de una carabinera de la Central de Comunicaciones de la institución, fue posible detener a un sujeto que estaba agrediendo a su esposa, quien para salvarse simuló pedir una pizza y llamó al 133 donde detectaron la agresión que estaba viviendo.

Fue Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco quienes llegaron al sector Amanecer, para detener a un sujeto por el delito de femicidio frustrado, luego de que después de una discusión y según denunció la víctima, el hombre la agrediera con golpes de puño y luego la rociara con colonia para encender su cabello.

La mujer, identificada como Ivete Necul, que cuando comenzó a incendiarse el hombre la abrazó y las llamas se apagaron, tras lo sucedido realizó una puesta en escena donde simuló un pedido de pizza.

"Le dije a la carabinera que quería una pizza y ella me dijo si estaba consciente que esta llamando a Carabineros y yo le dije que sí. Luego me preguntó si estaba mi marido y si me estaba agrediendo, y le di la dirección de mi casa diciendo que quería la pizza a domicilio", explicó la mujer a TVN.

El comisario de servicio, capitán Jorge Pohl, señaló: "se recibió un llamado a la Central de Carabineros (Cenco) señalando que en un domicilio en calle Neptuno estaban agrediendo a una mujer, llegando carabineros rápidamente al lugar, sorprendiendo al individuo siendo detenido debido a las lesiones que presentaba la mujer, ya que el detenido había intentado quemar su cabello y además la mujer presentaba una fractura en su mano producto del forcejeo tratando de defenderse". 

El imputado pasará a control de la detención mientras que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Temuco para los cuidados correspondientes.

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto