Intendente Manoli visitó a conductor que resultó quemado tras ataque incendiario en Victoria

La primera autoridad regional se reunió con los directivos del hospital y el personal médico para saber el diagnóstico del afectado, quien se encuentra estable pero con con un 25% a 30% de su cuerpo quemado. Se están haciendo las gestiones para su traslado a la Posta Central, donde se alberga la mejor tecnología para pacientes con quemaduras graves.

La Región 10/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
WhatsApp Image 2020-02-09 at 18.12.03
Autoridad visitó Hospital de Victoria.

Hasta Victoria se trasladó el intendente de La Araucanía Víctor Manoli, junto al Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, para conocer el estado de salud de J. B. F, quien fuera el conductor que se encontraba al interior de uno de los camiones que fueron incendiados por desconocidos la madrugada del domingo 9 de febrero.

"Estuvimos conversando con el médico tratante del paciente, que sufrió quemaduras producto de la quema de los dos camiones en la comuna de Victoria. Hemos comprobado en terreno que se han hecho todas las gestiones por parte del Servicio de Salud Araucanía Norte y la dirección del Hospital para poder trasladar al paciente a la ciudad de Santiago, a la Posta Central”, sostuvo Manoli.

“Vamos a concurrir con todos los medios para poder perseguir a estos delincuentes que lo único que hacen es generar el terror. Esto se llama claramente terrorismo y lo vamos a perseguir con todo el rigor de la ley", puntualizó la máxima autoridad regional.

Desde el Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, detalló que actualmente el paciente se encuentra estable con un 25 a 30% de su cuerpo quemado. "Dichas quemaduras se enfocan en el tren superior, desde el tronco hacia arriba. Se encuentra sedado, estable y en condiciones adecuadas para poder ser trasladado a la ciudad de Santiago”, detalló el director del Servicio de Salud.

En cuanto al traslado del conductor, se realizaron gestiones a nivel regional con el Ministerio de Salud para habilitar rápidamente una cama en la Posta Central, donde se alberga la mejor tecnología para pacientes con quemaduras graves.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.