Intendente Manoli encabezó Comité de Operaciones de Emergencia por incendios forestales

Durante la tarde de ayer lunes, 10 de febrero, la Onemi alertó, a través del Sistema de Alarma de Emergencia, evacuar los sectores Toro Melin y Peñaipil, en Galvarino, por los incendios forestales que afectaron a los alrededores de la comuna. Intendente Manoli ordenó al gobernador de Cautín, Richard Caifal, que se trasladara hasta el lugar con el fin de coordinar y apoyar ante este proceso preventivo.

La Región 11/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
WhatsApp Image 2020-02-10 at 20.39.16
Víctor Manoli en Comité de Operaciones de Emergencias por incendios forestales.

El intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, lideró un Comité de Operaciones de Emergencia con el fin de actualizar información de lo que está ocurriendo en la Región, en materia de incendios forestales, y también coordinar a los servicios públicos ante las emergencias que se están registrando y que podrían repetirse durante las próximas horas debido a las altas temperaturas.

“Se analizaron y se coordinaron todas las acciones con todos los servicios que concurren a estas emergencias, también se vieron recursos adicionales que se van a implementar. Se va a disponer de maquinaria de Vialidad y también se pidió refuerzos de aviones de Forestal Mininco, entre otros apoyos aéreos”, aseguró el intendente.

Por su parte, el director de Conaf, Julio Figueroa, explicó que: “estamos con una superficie bastante alta, de 13 mil hectáreas al día de hoy y con incendios activos. Hay cuatro alertas rojas durante este día y tuvimos una quinta por el incendio en Curarrehue cercano a la reserva nacional Villarrica (…)  la situación de los incendios es de comportamiento extremo con riesgo de casas cercanas al lugar”.

Finalmente, Juan Cayupi, director (S) de Onemi, recalcó el Sistema de Alerta de Emergencia que funcionó esta jornada e indicó que: “es un sistema que le llega la alarma en los respectivos celulares en que se les da un mensaje corto y preciso para solicitar a la población que habita, aledaño a los incendios, para que evacuen a un sector determinado. Es muy importante y eficaz porque los tiempos que hay para alertar a veces hace dificultoso este accionar así que esta es una herramienta más que se dispone a disposición”, aclaró el representante de la Oficina Nacional de Emergencias.

Te puede interesar
Lo más visto