Alcalde Becker se reunió con miembros de comités de vivienda afectados por tomas de terreno

Llamaron a deponer tomas y denunciaron que hay personas ocupando terrenos que ya se encuentran asignados a comités locales hace más de 8 años. En una reunión en el municipio ayer jueves 13 de febrero, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, conversó con representantes de los comités de vivienda Villa Sur, Evaristo Marín, Bicentenario, y Nueva Esperanza.

La Región 14/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
IMG_1690
Referencial. Foto: Erick Turrieta

Ayer jueves 13 de febrero, en un punto de prensa convocado en el tercer piso de la Municipalidad de Temuco, el alcalde de la ciudad, Miguel Becker, en conjunto con representantes de los comités de vivienda Villa Sur, Evaristo Marín, Bicentenario y Nueva Esperanza, sostuvieron que han llegado denuncias de tomas en terrenos que ya se encuentran asignados a comités constituidos con más de 8 años de antigüedad.

"Hemos convocado a estos comités que representan a 800 personas que están esperando su vivienda desde hace siete a ocho años promedio. Queremos darles la tranquilidad necesaria de que estos terrenos no serán tomados bajo ninguna circunstancia, y también con los medios para impedir este tipo de tomas. Hacer un llamado a no continuar con esta situación, la ciudad no se construye con tomas", afirmó el edil. 

Denuncias

"Lamento que hay algunas autoridades que están incitando eventualmente a hacer este tipo de actos, contrarios al Estado de derecho, contrario a lo que hemos querido formar como ciudad en estos 12 años de trabajo", declaró el alcalde Becker.

Máximo Torres, director del Comité Bicentenario, ubicado entre las calles Javiera Carrera y Luis Durand, dijo: "Hemos tenido conversaciones pacíficas con las personas que se tomaron nuestro terreno hace tres o cuatro días. Las personas que están haciendo estos actos que se comuniquen con entes competentes para que lo hagan bajo los estatutos que dice la ley y no se presten para malas prácticas".

Por su parte, el presidente del comité Evaristo Marín, que representa a 90 familias, aseguró: "Que empiecen con las tomas, donde hemos tenido un trabajo largo, es triste, molesto. Venimos trabajando bien como para que lleguen personas que ni siquiera necesitan las viviendas y vengan a tomarse estos terrenos que nos ha costado tanto".

Terrenos municipales

El alcalde Becker además confirmó que actualmente no tiene antecedentes de tomas de terrenos municipales, pero sí del Serviu. "Son ellos (Serviu), los que en conjunto con el gobernador tienen que pedir la salida de esas personas, no es la forma de las tomas para llegar a concretar un comité o desarrollar un proyecto para tener una vivienda definitiva", dijo la autoridad comunal.

Te puede interesar
Lo más visto