
Alcalde Becker se reunió con miembros de comités de vivienda afectados por tomas de terreno
Equipo AraucaniaDiarioAyer jueves 13 de febrero, en un punto de prensa convocado en el tercer piso de la Municipalidad de Temuco, el alcalde de la ciudad, Miguel Becker, en conjunto con representantes de los comités de vivienda Villa Sur, Evaristo Marín, Bicentenario y Nueva Esperanza, sostuvieron que han llegado denuncias de tomas en terrenos que ya se encuentran asignados a comités constituidos con más de 8 años de antigüedad.
"Hemos convocado a estos comités que representan a 800 personas que están esperando su vivienda desde hace siete a ocho años promedio. Queremos darles la tranquilidad necesaria de que estos terrenos no serán tomados bajo ninguna circunstancia, y también con los medios para impedir este tipo de tomas. Hacer un llamado a no continuar con esta situación, la ciudad no se construye con tomas", afirmó el edil.
Denuncias
"Lamento que hay algunas autoridades que están incitando eventualmente a hacer este tipo de actos, contrarios al Estado de derecho, contrario a lo que hemos querido formar como ciudad en estos 12 años de trabajo", declaró el alcalde Becker.
Máximo Torres, director del Comité Bicentenario, ubicado entre las calles Javiera Carrera y Luis Durand, dijo: "Hemos tenido conversaciones pacíficas con las personas que se tomaron nuestro terreno hace tres o cuatro días. Las personas que están haciendo estos actos que se comuniquen con entes competentes para que lo hagan bajo los estatutos que dice la ley y no se presten para malas prácticas".
Por su parte, el presidente del comité Evaristo Marín, que representa a 90 familias, aseguró: "Que empiecen con las tomas, donde hemos tenido un trabajo largo, es triste, molesto. Venimos trabajando bien como para que lleguen personas que ni siquiera necesitan las viviendas y vengan a tomarse estos terrenos que nos ha costado tanto".
Terrenos municipales
El alcalde Becker además confirmó que actualmente no tiene antecedentes de tomas de terrenos municipales, pero sí del Serviu. "Son ellos (Serviu), los que en conjunto con el gobernador tienen que pedir la salida de esas personas, no es la forma de las tomas para llegar a concretar un comité o desarrollar un proyecto para tener una vivienda definitiva", dijo la autoridad comunal.


Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos


