Tomas de terreno

Seremi Vivienda y Urbanismo: "El llamado es a que regresen a los lugares donde estaban viviendo"

En conversación con AraucaníaDiario, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, conversó sobre las recientes tomas de terreno en la ciudad de Temuco e informó que "hasta el día de ayer hay 1.700 familias en situación de toma". Hoy se registran tomas incluso en el sector Santa Elena de Maipo, a la entrada norte y sur de Temuco, entre otras.
La Región 17 de febrero de 2020 Por Erick Turrieta

Concejal Neira y campamentos en Temuco: "Hay que hacer una planificación real, no nos podemos saltar los conductos regulares"

En Entrevista exclusiva con AraucaníaDiario, se refirió a la situación actual que vive la ciudad en materia de campamentos y tomas de terreno. Desde su lugar como integrante de la comisión de salud, medioambiente y desarrollo Social -del Consejo Municipal- habló sobre los principales desafíos que esta situación representa para las autoridades locales.
Entrevistas 14 de febrero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Alcalde Becker se reunió con miembros de comités de vivienda afectados por tomas de terreno

Llamaron a deponer tomas y denunciaron que hay personas ocupando terrenos que ya se encuentran asignados a comités locales hace más de 8 años. En una reunión en el municipio ayer jueves 13 de febrero, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, conversó con representantes de los comités de vivienda Villa Sur, Evaristo Marín, Bicentenario, y Nueva Esperanza.
La Región 14 de febrero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario