Vecinos de tomas solicitan plan especial para provisión de agua potable

La Región 18 de marzo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El consejero Daniel Sandoval especificó que con este recurso se beneficiarían al menos 1.500 familias distribuidas en 40 tomas. Manifestó que la importancia de dotar a esta población de este recurso básico es prevenir el contagio de Covic-19.
Consejero regional de La Araucanía Daniel Sandoval.
Consejero Daniel Sandoval

Durante la jornada de este martes, el consejero regional de La Araucanía Daniel Sandoval, manifestó la necesidad de dotar a las familias de los campamentos de Temuco, de un pilón comunitario de agua potable, para mantener la higiene y evitar el contagio de Covic-19.

"Hoy día estamos en una emergencia sanitaria y obviamente un foco de insalubridad son las tomas y los campamentos, donde hay muchos niños y adultos mayores. Así que, el llamado es a levantar una propuesta y al mismo tiempo que la autoridad sanitaria se haga cargo de levantar un plan especial para que puedan autorizar la instalación de estos pilones, que permitan entregar agua potable a las familias, que lamentablemente tomaron esta decisión de construir y levantar un campamento frente al déficit habitacional que presenta la comuna", señaló Sandoval.

El consejero especificó que esta agua potable beneficiaría a 1.500 familias distribuidas en 40 tomas. Manifestó que la importancia de dotar a esta población de este recurso básico es prevenir el contagio.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Victor Manoli, no quiso referirse al tema por tratarse de "tomas ilegales, que las tendrán que ver los organismos competentes".

Sandoval agregó que para la instalación del servicio de agua potable es necesario el visto bueno del Serviu, Bienes Nacionales y Municipalidad, según la ubicación y propiedad de cada campamento.

"Llevamos un mes conversando con la sanitaria, quienes también saben que se está ante una situación delicada, porque las tomas son irregularidades e ilegales, pero el abastecimiento de agua no se le puede negar a ninguna persona", indicó el core.

Te puede interesar