Campamentos

Olla común

La solidaridad en torno a las ollas comunes en los campamentos de Temuco

Yuliana Montiel
La Región 18/07/2020

Vuelven a aparecer las manos solidarias para combatir el hambre de quienes no cuentan con los medios necesarios para satisfacer sus necesidades de alimentación. De acuerdo con los habitantes de las tomas, estas comidas son gestionadas por privados o por ayuda desde otras regiones, no reciben apoyo municipal ni regional. Entre ellos, dedican alrededor de cuatro a siete horas al día para cocinarle a quienes llegan.

No hay mas cupos en el campamento

Campamentos se fueron quedando solo con sus construcciones

Equipo AraucaniaDiario
Reportero Ciudadano 03/06/2020

Luego de las tomas ocurridas en la región y el país, así como de los intentos de desalojo de los espacios públicos y privados que fueron ocupados, con la llegada de los fríos y del coronavirus, las mediaguas y casas fueron abandonadas. Hoy en sus alrededores sólo se observa un inquietante vacío y dentro, sólo construcciones desocupadas, más uno que otro ocupante que aún no se ha podido ir.

Delegada Presidencial, Andrea Balladares.

Delegada presidencial no descarta llevar agua a los campamentos

Tania Marquez
La Región 14/04/2020

Están esperando un informe de la autoridad sanitaria para asÍ iniciar el proceso de entrega producto de la emergencia por coronavirus. La vocera de la coordinadora de asentamientos, tomas y campamentos de Temuco Malva Antúnez, explicó que esta es una esperanza para quienes hoy están en esta situación y que están en riesgo de contraer el virus.

Toma terrenos Easy

Seremi Vivienda y Urbanismo: "El llamado es a que regresen a los lugares donde estaban viviendo"

Erick Turrieta
La Región 17/02/2020

En conversación con AraucaníaDiario, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, conversó sobre las recientes tomas de terreno en la ciudad de Temuco e informó que "hasta el día de ayer hay 1.700 familias en situación de toma". Hoy se registran tomas incluso en el sector Santa Elena de Maipo, a la entrada norte y sur de Temuco, entre otras.

53283293_1775862879180884_8488477555978928128_n

Concejal Neira y campamentos en Temuco: "Hay que hacer una planificación real, no nos podemos saltar los conductos regulares"

Equipo AraucaniaDiario
Entrevistas 14/02/2020

En Entrevista exclusiva con AraucaníaDiario, se refirió a la situación actual que vive la ciudad en materia de campamentos y tomas de terreno. Desde su lugar como integrante de la comisión de salud, medioambiente y desarrollo Social -del Consejo Municipal- habló sobre los principales desafíos que esta situación representa para las autoridades locales.

    Lo más visto