Educación y Cultura se unen en conmemoración del Mes del Libro
Escuelas de Temuco fueron las protagonistas de una jornada dedicada a la reactivación del eje lector entre los estudiantes.
Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles Junji, afirmaron que la propuesta considera cuatro ciclos distintos, cada uno con una serie de siete cortometrajes de renombre internacional, varios de ellos nominados a los premios Oscar. A través de esta actividad convocaron a padres, madres, apoderados, familias y vecinos a participar de estas exhibiciones cinematográficas.
Cultura 17/02/2020 Equipo AraucaniaDiarioCerca de seiscientos niños y niñas de Centros Educativos Culturales de Infancia en la Región de La Araucanía, han podido participar de los Ciclos de Cine para la comunidad organizados por la Junji Araucanía. Esta iniciativa artístico cultural, tiene como objetivo fortalecer a los centros como espacios culturales comunitarios que aporten a la educación y desarrollo integral de los niños y niñas.
La propuesta considera cuatro ciclos distintos, cada uno con una serie de siete cortometrajes de renombre internacional, muchos de ellos nominados a los premios Oscar, como es el caso del galardonado corto animado chileno, “Historia de un Oso”, ganador del año 2015.
Así lo señaló, Juan Pablo Orlandini, Director regional de Junji, quien dijo: “como institución, quisimos llevar el cine a las diferentes comunidades, porque sabemos que es común que en zonas urbanas hay mayor posibilidad de disfrutar del séptimo arte, pero no es lo mismo para los adultos y niños que viven en zonas rurales. Es por esto, que realizamos un ciclo de cine itinerante donde los pichikeches de los Centros Educativos Culturales, junto a sus familias pudieron ver distintos cortometrajes animados”.
"... quienes participaron, agradecieron mucho este espacio de encuentro cultural donde al finalizar cada ciclo, dialogaron de forma muy activa sobre lo observado y se generaron conversaciones interesantes de las distintas temáticas expuesta en los ciclos de cine de acuerdo a la realidad de cada comunidad”, Agregó Orlandini.
Centros
En La Araucanía existen veintitrés Centros Educativos Culturales de Infancia de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, esto significa atención para doscientos setenta niños y niñas de sectores rurales apartados, afirman.
Afirman que esta es una modalidad educativa alternativa que apunta a fortalecer los aprendizajes de los párvulos y sus familias a través del uso de la cultura, las expresiones artísticas, la creatividad y el trabajo comunitario.
Escuelas de Temuco fueron las protagonistas de una jornada dedicada a la reactivación del eje lector entre los estudiantes.
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