
Intendente culpa a empresas eléctricas de falta de mantenimiento y fiscalización
Tania Marquez
Durante esta madrugada fueron citados los gerentes de las empresas de electricidad regional tras los prolongados cortes de luz y que anoche afectaron a 40 mil clientes.
Ante ello el intendente de La Araucanía Jorge Atton aseguró que esta es una situación "impresentable", asegurando que se actuará con el máximo rigor de la ley y que en 72 horas deberán entregar un plan completo de contingencia.
"Esto es resultado de la falta de mantenimiento y fiscalización, con mala calidad de las líneas, así como un mal resguardo; por lo tanto manifestamos nuestra indignación y hemos citados efectos de explicar cómo o se normalizarán los suministros y cómo se trabajará a futuro para los resguardos de los clientes.
Aseguró que espera que las empresas cumplan con la ley y puedan compensar a los clientes.
"El daño ha sido tremendo e incalculable, sobre todo en zona lacustre y el turismo. Vamos a aplicar todo el rigor de la ley porque acá no se ha cumplido con los clientes"


Abogada de los hijos de Julia Chuñil habría sido "seguida" y fotografiada por la PDI

Sernapesca aclara que presencia de lobos marinos en ríos es una conducta normal

Hoy será formalizado el conductor del bus que colisionó con vehículo de los familiares de Yerko Águila

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

Gran molestia genera decisión del seremi de Salud de clausurar la Molinera Temuco

Sernapesca aclara que presencia de lobos marinos en ríos es una conducta normal

Abogada de los hijos de Julia Chuñil habría sido "seguida" y fotografiada por la PDI


