Intendente culpa a empresas eléctricas de falta de mantenimiento y fiscalización

Durante esta madrugada fueron citados los gerentes de las empresas de electricidad regional tras los prolongados cortes de luz y que anoche afectaron a 40 mil clientes. La autoridad regional les dio plazo hasta el martes para que den respuestas.

La Región 16/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Captura de pantalla 2019-02-11 a la(s) 16.11.32
Jorge Atton

Durante esta madrugada fueron citados los gerentes de las empresas de electricidad regional tras los prolongados cortes de luz y que anoche afectaron a 40 mil clientes.

Ante ello el intendente de La Araucanía Jorge Atton aseguró que esta es una situación "impresentable", asegurando que se actuará con el máximo rigor de la ley y que en 72 horas deberán entregar un plan completo de contingencia. 

"Esto es resultado de la falta de mantenimiento y fiscalización, con mala calidad de las líneas, así como un mal resguardo; por lo tanto manifestamos nuestra indignación y hemos citados  efectos de explicar cómo o se normalizarán los suministros y cómo se trabajará a futuro para los resguardos de los clientes.

Aseguró que espera que las empresas cumplan con la ley y puedan compensar a los clientes. 

"El daño ha sido tremendo e incalculable, sobre todo en zona lacustre y el turismo. Vamos a aplicar todo el rigor de la ley porque acá no se ha cumplido con los clientes"  

Te puede interesar
Lo más visto