
Intendente culpa a empresas eléctricas de falta de mantenimiento y fiscalización
Tania Marquez
Durante esta madrugada fueron citados los gerentes de las empresas de electricidad regional tras los prolongados cortes de luz y que anoche afectaron a 40 mil clientes.
Ante ello el intendente de La Araucanía Jorge Atton aseguró que esta es una situación "impresentable", asegurando que se actuará con el máximo rigor de la ley y que en 72 horas deberán entregar un plan completo de contingencia.
"Esto es resultado de la falta de mantenimiento y fiscalización, con mala calidad de las líneas, así como un mal resguardo; por lo tanto manifestamos nuestra indignación y hemos citados efectos de explicar cómo o se normalizarán los suministros y cómo se trabajará a futuro para los resguardos de los clientes.
Aseguró que espera que las empresas cumplan con la ley y puedan compensar a los clientes.
"El daño ha sido tremendo e incalculable, sobre todo en zona lacustre y el turismo. Vamos a aplicar todo el rigor de la ley porque acá no se ha cumplido con los clientes"


Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

El weichafe de la CAM tenía más estudios que la diputada Naveillán

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

Fiscalía pide hasta presidio perpetuo por joven secuestrado y asesinado en Temuco

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte


