Reiteran llamado por el traslado seguro de niños en transporte escolar

Equipo de Conaset y de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, realizó una exitosa jornada de capacitación a Carabineros de la zona. La finalidad es fortalecer la seguridad de los menores durante sus trayectos diarios.

La Región 20/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
IMG_20200218_103009_resized_20200218_044939019
CAPACITACION CARABINERO

Con el fin de continuar generando acciones en conjunto que permitan reforzar la seguridad vial de los menores, a pocos días del inicio del año escolar 2020 en La Araucanía, equipo de Conaset y de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, realizó una exitosa jornada de capacitación a Carabineros de la zona, reiterando valiosa información referente al transporte escolar.

Fortalecer la seguridad de los menores durante sus trayectos diarios, es uno de los principales objetivos de estas acciones en conjunto, así lo destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez.

Para nosotros como Seremi, es primordial estar permanentemente generando acciones con Carabineros, que nos permitan contribuir en la seguridad de nuestros usuarios del transporte en todas sus modalidades, y en este caso el de niños y niñas durante sus trayectos a los establecimientos educacionales, por motivo del comienzo del año escolar”, dijo el seremi.

Por su parte, el Subcomisario de Carabineros de la SIAT Cautín, Capitán David Fuentes, tras la capacitación entregó algunos consejos para los padres al momento contratar el transporte escolar de sus hijos. “Es muy importante para los papás, verificar el tipo de vehículo en que se van a trasladar los menores, saber quién los va a acompañar y quien los asistirá cuando lleguen a los establecimientos correspondientes. Principalmente que cuenten con las medidas de seguridad necesarias, para asegurar los desplazamientos de los menores y de su integridad física, ante un eventual accidente de tránsito y ante cualquier duda consultarlo inmediatamente con Carabineros”, dijo el uniformado.

Antes de la contratación del transporte escolar, los padres deben revisar, que el vehículo esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar y cuente con el certificado respectivo para realizar el servicio y que el conductor porte el tipo de licencia correspondiente, la que debe ser profesional clase A1 (ley 18.290) o A3”, agregó Calderón.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto