Se declara Alerta Amarilla en La Araucanía por incendios forestales

Hasta el momento van 8 incendios en combate, los cuales presentan comportamiento extremo. Por su dirección y distancia anticipan una amenaza a personas y centros poblados. Las altas temperaturas, el viento y la baja humedad en el aire empeoran el pronóstico.

La Región 21/02/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Alerta amarilla por incendios forestales.
Alerta Amarilla

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se registra en la Región de la Araucanía una simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales, reportándose al momento 8 incendios en combate, los cuales presentan comportamiento extremo, además por su dirección y distancia anticipan una amenaza a personas y centros poblados.

La autoridad anunció que se requiere reforzar las capacidades del Sistema Regional de Protección Civil para el combate de incendios forestales. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional. Mientras que la Intendencia de la Región de La Araucanía en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Amarilla regional por incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.