Fiscalía investiga a dos cardiólogos del Hospital Regional de Temuco por Fraude al Fisco

La investigación desformalizada, que lleva adelante el fiscal Anticorrupción Cristian Crisosto, comenzó luego de que el director del recinto hospitalario denunciara a algunos profesionales del establecimiento por efectuar prestaciones de carácter particular, en pabellones del recinto en horario de atención pública y con personal del servicio.

La Región 11/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.
Hospital Regional de Temuco

Al menos dos médicos -un cardiólogo y un cardiocirujano- del Hospital Hernán Henríquez de Temuco son investigados de manera desformalizada por el fiscal Anticorrupción Cristian Crisosto, de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de la región, por Fraude al Fisco. 

La investigación inició luego de que el director del recinto hospitalario Heber Rickenberg, denunciara a algunos profesionales del establecimiento por efectuar prestaciones de carácter particular en pabellones del recinto, en horario de atención pública.

"Se denunciaron diversas irregularidades con carácter de delito, consistente en que se habrían registrado intervenciones quirúrgicas, particularmente la instalación de marcapasos, en horario de servicio público, por médicos que utilizaron el instrumental y el personal del Hospital para atender a pacientes particulares", detalló el fiscal Cristian Crisosto.

Según las declaraciones estos hechos habrían comenzado desde hace 5 años, lo que provocó que se iniciara una investigación sumaria en el Servicio de Salud Araucanía Sur y que derivó en la indagatoria penal que lleva adelante el fiscal Anticorrupción de La Araucanía.

Te puede interesar
Lo más visto