Municipios llaman a no ir a consultorios y vacunarán a domicilio

Hoy parte la campaña de vacunación contra la infuenza, sin embargo, los alcaldes recomendaron que las personas no vayan a los consultorios ni a vacunarse ni a retirar los remedios.

La Región 16/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
infuenza

Hoy comienza oficialmente la campaña de vacunación contra la Influenza, sin embargo, producto de la pandemia por Coronavirus y que ya llegó a la región, los departamentos de salud de Temuco y Padre Las Casas hicieron un llamado a los adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas a no concurrir a sus centros de salud para vacunarse, pues  se está trabajando en buscar otras medidas como la vacunación domiciliaria.

"El Departamento de Salud del Municipio de Temuco hizo un llamado adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas a no concurrir a sus centros de salud para vacunarse contra la influenza. Ello pues la municipalidad dispondrá de equipo de salud que vacunar a domicilio a dicho segmento", informó la Municipalidad.

Junto con ello, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, también recomendó no ir a vacunarse y se espera buscar un sistema de vacunación domiciliaria, especialmente a los adultos mayores.

"Hoy tuvimos una reunión de emergencia y estamos analizando cómo vamos a vacunar a las personas especialmente adultos mayores. Vamos a informar el sistema, pero creemos que será a domicilio o en un lugar que no sea en los consultorios por el riesgo que ello significa", dijo la autoridad.

Junto con ello, la municipalidad de Temuco informó: "los enfermos crónicos no deben ir a retirar medicamentos a los centros de salud municipales, pues en esta ocasión los fármacos serán entregados en sus propias viviendas". 

El llamado es a no concurrir a establecimientos de salud durante estos días a menos que sea estrictamente necesario”, sostuvo en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.