Intendente de La Araucanía y Jefe de la Defensa Nacional visitan el Hospital de Padre Las Casas para anticipar su apertura

El centro de salud será uno de los cinco hospitales a nivel nacional cuya apertura será anticipada para atender posibles emergencias o complicaciones médicas por coronavirus.

La Región 20/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Intendente visitando instalaciones médicas.
Víctor Manoli, junto al Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en la región

Este jueves, el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, junto al Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en la región, Patricio Mericq Guilá, llegaron hasta las dependencias del nuevo Hospital de Padre Las Casas para visitar en terreno el avance de las obras y evaluar la apertura anticipada del recinto del salud.

Este adelantamiento de la apertura forma parte de una iniciativa del ejecutivo nacional para crear soluciones en el marco de la pandemia Covid-19 que afecta al país.

El centro de salud, actualmente se encuentra con su obra gruesa finalizada, con una recepción parcial, por lo que se encuentra en condiciones de ser habilitado en algunos servicios. 

Hoy estamos visitando el establecimiento de salud de la comuna de Padre Las Casas, tal como lo mandató el Presidente; como Gobierno estamos trabajando de manera rápida y coordinada con el fin de abordar eficazmente esta pandemia; aprovecho la instancia para recalcar y reiterar el llamado a las personas a mantenerse en sus hogares para evitar la propagación del virus”, reiteró el intendente.

Recientemente, Piñera anunció la apertura anticipada de cinco hospitales a nivel nacional, de los cuales dos, pertenecen a la región de La Araucanía, uno en Angol y el otro en Padre Las Casas.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.