Pobladores de Saavedra anuncian corte indefinido de la ruta de carretera s40

El cierre de la autopista se realizó con la la finalidad de prohibir el ingreso de turistas a la comuna frente a la contingencia nacional por coronavirus. La exigencia es que se instaure una barrera sanitaria.

La Región 21/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Protestas de pobladores de Saavedra.
Pobladores de Saavedra cierran ruta.

Durante la tarde de ayer viernes se conoció que habitantes de la municipalidad de Saavedra, realizaron un corte indefinido de ruta en la carretera s40. 

El cierre de la autopista se realizó con la la finalidad de prohibir el ingreso de turistas a la comuna, frente a la contingencia nacional por coronavirus. Según informan, solo permitieron el paso de residentes.

La exigencia de los habitantes es que se instaure una barrera sanitaria en las comunas de costa Araucanía.

Frente a la situación actual por coronavirus, han sido varios los funcionarios que se han pronunciado a favor de un cierre fronterizo para prevenir el contagio del Covid-19. Sin embargo, hasta ahora no se ha tomado esta medida.

Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto