
Chile realizará su primer viaje terrestre de larga distancia con biocombustible
El recorrido se realizará a inicios de este año y en él se trasladará salmón fresco desde Chiloé hasta Santiago.
La secretaria ejecutiva de la comisión estimó que el número de pobres aumentará a 35 millones y la tasa de desempleo se incrementará a un 10 por ciento.
Chile y el Mundo23/03/2020
Equipo AraucaniaDiario
Este viernes, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, alertó que el escenario actual por el coronavirus impactará en la economía mundial, generando más pobreza y desempleo en América Latina.
Estimó que el número de pobres aumentará a 35 millones y que habrá una contracción del Producto Interno Bruto Regional de -1,8 por ciento, lo que aumentaría la tasa de desempleo a un 10%.
Bárcena explicó que el Covid-19 afectará en contra de la oferta y la demanda a través de la interrupción de las cadenas de producción o "por la pérdida de ingresos y de rentabilidad debido al aumento del desempleo y a las mayores dificultades para satisfacer las obligaciones del pago de la deuda”.
Las incidencias, según explicó Bárcela, se presentarán en la reducción de las exportaciones hacia el mercado chino, la caída en la demanda turística, el desplome de los precios en productos básicos y el temor a invertir.
La funcionaria llamó la atención de aquellas estrategias sanitarias y económicas que contribuyen en la contención. “Mientras más desigual sea un país, los grupos más vulnerables soportarán el peso de las repercusiones económicas de la pandemia y dispondrán de menos recursos para combatirla", enfatizó. Bárcela.
La secretaria ejecutiva del Cepal hizo un llamado a la coordinación y cooperación mundial frente al Covid-19 para "repensar todo, la economía completa", y que las nuevas visiones se centren en hacerle frente al "difícil escenario" que se tiene por delante.

El recorrido se realizará a inicios de este año y en él se trasladará salmón fresco desde Chiloé hasta Santiago.

El agroturismo, el surf, el turismo enológico y la biodiversidad de Huilo Huilo son opciones que destaca Mary-Ann Cooper, de la Universidad Andrés Bello.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

La iniciativa forma parte del proyecto de conservación de pumas que permite seguir con un collar GPS a un ejemplar.

Los comunicadores -entre ellos un equipo corresponsal de Chilevisión- fueron apresados por la policía, por estar informando lo que sucede hoy en Caracas.

A más de seis años de su muerte la justicia civil le dio la razón, con una contundencia que remece al sistema público de salud y al Estado como empleador.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.