Senador Kast respaldó propuesta de rebajar los sueldos a los ministros

Al respecto solicitó formalmente, en reunión de Comité, poner suma urgencia al proyecto que rebaja el sueldo de parlamentarios y elimina los viáticos a los senadores durante los próximos 6 meses.

Política 24/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senador Felipe Kast
Senador Felipe Kast

Este lunes, el senador Felipe Kast mostró su respaldo a la propuesta del titular de hacienda Ignacio Briones, donde solicita una "rebaja voluntaria de sueldos" unilateral y transitoria de 30% por parte de los ministros de gobierno.

Al respecto solicitó formalmente, en reunión de Comité, poner suma urgencia al proyecto que rebaja el sueldo de parlamentarios y elimina los viáticos durante los próximos 6 meses. La rebaja de los sueldos sería aplicada para dar cara a la emergencia sanitaria y sus consecuencias.

"En momentos de crisis el sector público y el congreso también deben aportar y solidarizar con la realidad del país", aseguró Kast, manifestando su apoyo al ministro Briones.

El senador destacó que esta idea de "partir por casa" ha sido impulsada desde Evópoli "con fuerza en ambas cámaras".

Briones habría enviado la propuesta a sus pares el pasado 22 de Marzo, donde argumenta que esta medida debería ser extendida a subsecretarios como "símbolo" de que les importa la situación del país respecto al Covid-19, "esos símbolos nos unen como chilenos”.

Te puede interesar
Lo más visto