Trabajadores de construcción del mercado municipal se manifestaron por falta de medidas de seguridad

Reclaman no poder hacer la cuarentena y tener protección ante el Covid-19 o Coronavirus. Como parte de la protesta, detuvieron sus labores operativos en la obra y bloquearon la intersección de las calles Aldunate con Portales.

La Región 26/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Trabajadores de Construcción de Temuco.
Trabajadores de Construcción de Temuco.

Durante la jornada de este miércoles, los trabajadores que desempeñan labores de construcción en el Mercado Municipal de Temuco se manifestaron en contra de sus jefaturas, quienes los mantienen en la obra arriesgando su salud ante el coronavirus.

Como parte de la protesta, detuvieron sus labores operativos y bloquearon la intersección de las calles Alduante con Portales.

La demanda de los obreros es poder ir a sus casas para estar en aislamiento junto a su familia y no exponerse a contagiarse del Covid-19. Hasta ahora van 74 casos de coronavirus en la región.

Luego de casi una hora de protestas, se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes acudieron para dispersar la movilización de los trabajadores.

Durante el enfrentamiento, se conoció que uno de los vehículos de Carabinero atropelló a uno de trabajadores. Hasta el cierre de este miércoles, se desconoce su estado de salud.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.