Trabajadores de construcción del mercado municipal se manifestaron por falta de medidas de seguridad

La Región 26 de marzo de 2020 Por Yuliana Montiel
Reclaman no poder hacer la cuarentena y tener protección ante el Covid-19 o Coronavirus. Como parte de la protesta, detuvieron sus labores operativos en la obra y bloquearon la intersección de las calles Aldunate con Portales.
Trabajadores de Construcción de Temuco.
Trabajadores de Construcción de Temuco.

Durante la jornada de este miércoles, los trabajadores que desempeñan labores de construcción en el Mercado Municipal de Temuco se manifestaron en contra de sus jefaturas, quienes los mantienen en la obra arriesgando su salud ante el coronavirus.

Como parte de la protesta, detuvieron sus labores operativos y bloquearon la intersección de las calles Alduante con Portales.

La demanda de los obreros es poder ir a sus casas para estar en aislamiento junto a su familia y no exponerse a contagiarse del Covid-19. Hasta ahora van 74 casos de coronavirus en la región.

Luego de casi una hora de protestas, se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes acudieron para dispersar la movilización de los trabajadores.

Durante el enfrentamiento, se conoció que uno de los vehículos de Carabinero atropelló a uno de trabajadores. Hasta el cierre de este miércoles, se desconoce su estado de salud.

Te puede interesar