Primer fallecimiento en La Araucanía por Coronavirus

La mujer de 87 años se encontraba internada en el hospital regional Hernán Henríquez Aravena, a donde llegó desde un hogar para adulto mayor de la ciudad de Temuco. Aún no está claro el origen del contagio, ya que por lo mismo sus familiares no la visitaban desde el 7 de marzo.

La Región 28/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
coronavirus
coronavirus

Una mujer de 87 años que estaba en un hogar para adulto mayor, en el sector poniente de la ciudad de Temuco, es la primera víctima del Coronavirus en La Araucanía. Hace días que existía información respecto a un contagio en un centro de estas características, pero no había sido confirmado por la autoridad. 

De acuerdo a la información recabada anoche, la primera víctima del Covid-19 en la región había sido ingresada el lunes al hospital Hernan Henriquez Aravena de Temuco, donde dio positivo al test y quedó internada para un mejor manejo de la enfermedad. 

Anoche, alrededor de las 22 horas y producto de las complicaciones que el virus le causó, falleció en el principal centro asistencial de la región. El nombre de la paciente, así como de sus familiares se ha resguardado por razones éticas y de privacidad.

Hasta el momento serían 3 las personas contagiadas en el hogar, el que ya fue intervenido por el Servicio de Salud, sin conocerse aún el nombre del recinto y si otros adultos mayores presentan complicaciones producto del contagio con Coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto