Chileatiende Araucanía anuncia nuevas medidas para el pago de pensiones a adultos mayores

En la región de la Araucanía 3 sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes estarán abiertas hoy domingo 29 de marzo. Trabajarán desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

La Región 29/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz y director regional IPS ChileAtiende, Joaquín Núñez en punto de prensa2
Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz y director regional IPS ChileAtiende, Joaquín Núñez en punto de prensa2

A través de un comunicado, Chileatiende dio a conocer nuevas iniciativas que se implementarán en La Araucanía, para realizar el pago de las pensiones de los adultos mayores de manera periódica, segura y rápida.

"En la región de la Araucanía, 3 sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes estarán abiertas este sábado 28 y domingo 29 de marzo, en cambio, las 6 sucursales restantes, solo abrirán el día sábado 28. El horario dispuesto, para este fin de semana, es de 9 a 14 horas para ambos días y se encontrarán funcionando", señaló Patricio Sáenz, seremi del Trabajo y Previsión Social.

Las 9 sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes que estarán abiertas sábado y domingo, serán en las sucursales de Angol (Prat 393-399), Nueva Imperial (Sotomayor N° 470),Temuco (Antonio Varas 1064), Carahue (Villagrán N° 200), Pitrufquén (5 abril 790), Purén (Imperial #1040), Traiguén (Errázuriz # 416),
Villarrica (Camilo Henríquez 359) y Victoria (Lagos N° 650).

Podrán acceder al cobro, todos los beneficiarios de 70 años y más, que corresponden a rezagos, emisión con fecha de pago 30 y 31 de marzo y los 3 primeros días de abril. 

Adicionalmente, la autoridad señaló que todas las pensiones del IPS correspondientes al mes de abril serán pagadas hasta el día 15 de ese mes, para evitar las bajas temperaturas que comienzan a sentirse en torno a esa fecha.
 
Otras medidas

También se anunció que, a partir del 1 de abril de 2020, más de 590 mil beneficiarios del Instituto de Previsión Social, IPS, que cobran sus beneficios presencialmente en Caja Los Héroes, y algunos de ellos en BancoEstado, y que al mismo tiempo tienen una CuentaRUT activa utilizada al menos en una oportunidad durante los últimos seis meses, recibirán el pago de su beneficio desde abril transferido automáticamente a esa cuenta, y así será mientras dure la emergencia sanitaria. De estos pagos, más de 261 mil corresponden a pensiones.

A partir del 1 de abril, las personas mayores (...) recibirán junto con el pago de la pensión de ese mes, una tarjeta activa de prepago Caja Los Héroes o una tarjeta CuentaRUT, dependiendo de la institución donde cobren. Esta medida busca prevenir que los pensionados se contagien del Covid-19", informó Joaquín Núñez, director del IPS ChileAtiende de la Araucanía. 

 
También el Instituto de Previsión Social hizo las gestiones para que los poderes para el cobro de pensiones de esa institución que vencen entre marzo y octubre, se extiendan automáticamente en un año, sin necesidad de tener que renovarlos en una sucursal. 

Te puede interesar
Lo más visto