Crean mesa de coordinación para detener el Coronavirus

La mesa está conformada por el jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, el intendente, gobernadores de Malleco y Cautín, seremi de Salud, Onemi, Carabineros, PDI, alcaldes de las 32 regiones, gremios y académicos. La instancia había sido ya convocada por el intendente Víctor Manoli.

La Región 30/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Mesa Covid-19 convocada por intendente Manoli
Mesa Covid-19 convocada por intendente Manoli

La pandemia del Coronavirus ha planteado la necesidad de buscar instancias locales que permitan generar sinergia y unidad de acción. Es por esta razón que se constituyó la primera mesa de coordinación del Coronavirus, que está  conformada por el jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, el intendente, gobernadores de Malleco y Cautín, seremi de Salud, Onemi, Carabineros, PDI, alcaldes de las 32 regiones, gremios y académicos. Cabe señalar que la instancia había sido ya convocada por el intendente Víctor Manoli, pero que tuvo que aislarse producto de su contagio de coronavirus.

Al respecto, el intendente subrogante, Richard Caifal detalló: “generamos una instancia de coordinación para enfrentar al COVID-19 en la región. Para esto, creamos una mesa intersectorial en el que participarán el Jefe de Defensa, parlamentarios, el Intendente, alcaldes de todas las comunas y autoridades de Salud, entre otros”.  

La idea es elaborar un protocolo que resuelva aspectos esenciales tales como coordinación, logística y plazos para enfrentar esta pandemia. Resulta importante hacer presente que una de las premisas esenciales del trabajo a desarrollar dice relación con la disminución de la propagación del virus, a través de acciones como la detección temprana, el reporte temprano, el aislamiento oportuno y el tratamiento oportuno”, explicó Caifal.

Aún no se ha informado en particular las organizaciones que formarán parte de esta mesa, pero se espera que estén presentes especialistas, asociaciones de funcionarios de la salud, sostenedores particulares y municipales, gremios del comercio y todos aquellos puedan aportar a enfrentar la pandemia del Covid-19 de la mejor manera en La Araucanía.

Te puede interesar
Lo más visto