Suspenderán cortes de luz por atrasos de pago de cuentas

La Región 01 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
La medida fue confirmada por el seremi de Energía, quien haciendo cuarentena preventiva en su domicilio, lo cual anunció a través de redes sociales. La iniciativa estará vigente por lo siguientes 3 meses y forma parte de las gestiones del gobierno ante la situación de pandemia que vive el país por el coronavirus.
Erwin G. Energia
Erwin G. Energia

Desde su domicilio, donde cumple su cuarentena preventiva, y a través de redes sociales, el seremi de Energía Erwin Gudenschwager, indicó que tras mantener conversaciones con las principales empresas de distribución de de electricidad en la región, se logró suspender por los próximos 3 meses los cortes de energía por pagos atrasados.

"Estamos permanentemente trabajando en esta crisis sanitaria para mejorar las condiciones de vida de las personas que hoy día están afectadas. Se consiguió, con las principales empresas de distribución de energía, el que no se corte la energía durante los próximos 3 meses", dijo Gudenschwager.

Según el seremi esta medida beneficiaría a más de 3 millones de familias en el país. Explicó que el no pago de los próximos 3 meses se incorporaran en los siguientes 12 meses y se pagarán sin generar multas o intereses.

"Las personas mayores de 60 años y que tengan problemas de pago, también pueden acceder a esta instancia, y las personas afectadas por pérdidas de trabajo o de ingreso en estos últimos tiempo, pueden también tramitar esto a través de las páginas y los teléfonos que obligatoriamente tienen que proveer las empresas de distribución energética", señaló el seremi.

Para la verificación del cumplimiento de esta medida por parte de las empresas, la Superintendencia de Electricidad y Combustible se encargará de fiscalizarlas.

Gudenschwager reiteró el llamado a la población de permanecer en sus casa y acatar las normas que el Ministerio de Salud y el ejecutivo nacional han planteado, tal como él está cumpliendo.

Te puede interesar