En Temuco continúa aumentado el número de detenidos por transitar sin autorización

Hasta ahora van más de 60 detenciones en toda la región, de las cuales casi la mitad corresponden a las comunas donde se aplicó la cuarentena total.

La Región 02/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ejercito nacional y seremi de Gobierno.
Ejército y seremi de Gobierno.

Este miércoles, el Jefe de Defensa Nacional de La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda, comunicó que durante la jornada de este 31 de marzo hubo 11 detenciones por incumplimiento de la cuarentena en las comunas de Temuco y Padre de las Casas.

Hasta ahora van más de 60 detenciones en toda la región, de las cuales casi la mitad corresponden a las comunas donde se aplicó la cuarentena total. 

Al resguardo del orden público, paso informar lo siguiente: 2 personas detenidas por incumplimiento al cordón sanitario, 11 detenidos por incumplimiento de la cuarentena, lo anterior en relación a la comuna de Padre de las Casas y comuna de Temuco. En el resto de la región se contalizaron 6 detenidos por el incumplimiento de toque de queda”, anunció Sepúlveda.

El general informó que durante la mañana de este miércoles estuvo reunido con el Intendente Subrogante, Onemi y seremis de Salud y Gobierno, para acordar medidas que disminuyan el tránsito vehicular.

Con la seremi de Gobierno transitó  algunas zonas estratégicas de la comuna de Temuco para observar cómo era el flujo de personas en las calles y reiterar el llamado de permanecer en casa.

En los bancos hay que respetar la distancia que hay que tener de unos con otros. Queremos hacer el llamado nuevamente a la consciente, a que la gente salga estrictamente a lo necesario”, dijo la seremi de Gobierno Subrogante, Sara Suazo.

Te puede interesar
Lo más visto