Pastores ofrecen templos ante pandemia y llaman a terminar con todas las actividades

Junto con ello el Consejo Regional de Pastores de La Araucanía, realizará un curso abierto sobre “contención en tiempos de crisis social”, para los miembros de la Iglesia Evangélica de La Araucanía, que cumplan ciertos requisitos, para luego ser parte de una iniciativa, que se denomina “Amando a nuestro prójimo”. Dicho programa se realizará de forma online.

La Región 03/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
iglesias chile

Debido a la pandemia que hoy afecta La Araucanía, es que el Consejo Regional de Pastores (Corepa), hizo un llamado a las distintas denominaciones a analizar la posibilidad de ofrecer sus templos para así habilitarlos para atender a los contagiados con coronavirus.

Debemos colaborar y cada denominación es responsable de la administración de su espacio físico, si la autoridad requiere nuestros templos, salones u otros inmuebles, es decisión de la denominación aceptar dicha solicitud”, aseguró el pastor Matias Sanhueza, presidente del Consejo de Pastores, quien explicó que será decisión de cada iglesia prestarlos, pero está la voluntad. 

De la misma forma el pastor Sanhueza, solicitó a las iglesias evangélicas de La Araucanía, suspender todas sus actividades de forma presencial, cuestión que viene realizándose  desde el 18 de marzo, "debemos  orar a Dios por misericordia, ser prudentes y juntos superaremos  esta epidemia, es por eso que debemos tomar todos los resguardos necesarios  y obedecer las indicaciones de nuestras autoridades”. 

Curso

Junto con ello el Consejo Regional de Pastores de La Araucanía, realizará un curso abierto sobre “contención en tiempos de crisis social”, para los miembros de la Iglesia Evangélica de La Araucanía, que cumplan ciertos requisitos, para luego ser parte de una iniciativa, que se denomina  “Amando a nuestro prójimo”. Dicho programa se realizará de forma online y contempla cuatro módulos (Consejería Pastoral, Salud Emocional, Análisis de la Pandemia y Comunicación Asertiva). Dicha preparación está certificada por el Instituto Teológico Misionero Internacional y cuenta con el respaldo de la Academia Evangélica de Liderazgo y Asuntos Públicos y del Centro Evangélico de Investigación Cultural de La Araucanía.

El curso será a través de la plataforma zoom y se desarrollará el 11 de abril. Los interesados pueden inscribirse a través del consejo al correo [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto