1.000 personas compraban ayer domingo en la Feria Pinto de Temuco

Mientras la capital regional y Padre Las Casas se encuentran en cuarentena total, los habitantes de ambas comunas continúan saliendo de sus casas, incluso sin autorización o salvoconducto. Ayer en solo unas horas las autoridades realzaron 5 mil 208 controles y se procedió a la detención de 21 sujetos que no portaban el permiso correspondiente.

La Región 06/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiscalización de permisos en Feria Pinto.
Fiscalización de permisos en Feria Pinto.

Este domingo la delega presidencial Andrea Balladares, lamentó el fallecimiento de 13 personas a causa del coronavirus y anunció que de seguir el mismo tránsito personal y la "falta de consciencia", se tomarán medidas más restrictivas.

"Tristemente debo informar que por la irresponsabilidad de algunos, lamentamos la pérdida de la vida de 13 personas. Siendo La Araucanía la región con mayor número de muertos en Chile", dijo Balladares.

Durante la mañana de ayer 5 de abril, la delegada acompañó a Carabineros y al Ejército a un operativo de control y fiscalización en la Feria Pinto. En solo unos horas las autoridades realzaron 5 mil 208 controles y se procedió a la detención de 21 sujetos que no portar el permiso correspondiente.

"Hay menos flujo, pero aún nos queda muchísimo, mil personas dando vueltas en la feria es un alto número, necesitamos que la gente tome consciencia, que tiene que pedir muchos menos permisos y tiene que salir mucho menos de su casa", recalcó Balladares.

Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general de Brigada Luis Sepúlveda, indicó que el 0,25% de la totalidad de controles que se han hecho en la región no presentan su permiso correspondiente. Indicó que el día de ayer se amplió el control a las comunas de Lautaro, Galvarino, Cholchol y Nueva Imperial. Sin embargo, reiteró que la zona donde se presenta más tránsito personal es en Temuco y Padre de las Casas.

"Hemos realizado controles de los permisos. Les quiero entregar una cifra para argumentar cuando decimos del "abuso de solicitud de permiso". En las últimas 24 horas, hasta las 08:00 de hoy, en La Araucanía se habían solicitado 36 mil permisos, correspondiente al 10% de la población de Temuco y Padre Las Casas", agregó la delegada presidencial.

Te puede interesar
Lo más visto