Coronavirus en La Araucanía: 14 personas fallecidas y 603 contagios

En las últimas 24 horas se detectaron 71 casos confirmados de coronavirus. La Araucanía continúa siendo la región con más decesos por el virus, mientras Temuco es la comuna con más propagación del virus.

La Región 06/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.
Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

Con 71 nuevos casos confirmados de Covid-19, la región suma 603 contagios y 14 decesos. El último fallecido corresponde a una mujer de 91 años de la Comuna Padre las Casas.

De la totalidad de contagios, 389 corresponde a Temuco, la cual continúa siendo la comuna con más propagación del virus. Mientras que La Araucanía, encabeza la lista de decesos por coronavirus en el país.

Durante la jornada del pasado 6 de abril se presentaron 4 decesos en la región. Se trató de cuatro hombres entre 69 y 97 años, todos con varias patologías base y pertenecientes a las comunas de Cunco, Angol, Nueva Imperial y Temuco.

En la región hay 63 casos hospitalizados, de los cuales 50 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 42 están conectados a ventilador mecánico. Al respecto , el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, indicó que a la región llegaron 18 equipos para ventilación mecánica para atender la emergencia sanitaria.

A nivel nacional van 37 fallecidos y 4.815 casos confirmados. El domingo se presentaron una totalidad de 344 nuevos contagios. Las recuperaciones son solo 728.

Como parte del informe nacional sobre los casos de coronavirus, se decretó desde el palacio de La Moneda la implementación de un cordón sanitario en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, durante la Semana Santa.

La información fue anunciada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien detalló que la medida empezará a regir entre  las 18:00 horas del jueves 9 de abril hasta las 22:00 horas del domingo 12

Te puede interesar
Lo más visto