Bomberos de Temuco rindió hermoso homenaje a los trabajadores de la salud

La Región 09 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
En conmemoración al Día Mundial de la Salud y a la labor que desempeña el personal médico ante la emergencia por coronavirus, el grupo de bomberos hizo sonar las sirenas de sus carrobombas y efectuaron una cortina de agua el martes pasado en las afueras del hospital Hernán Henríquez Aravena.
Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Hasta el frontis del Hospital Regional llegó en la noche de este martes personal de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco para rendir homenaje a todo el personal de salud que trabaja diariamente atendiendo a las personas contagiadas de Covid-19.

Como agradecimiento por su labor ante el coronavirus, el grupo de bomberos hizo sonar las sirenas de sus carrobombas y efectuaron una cortina de agua, a la vez que hicieron una formación y aplaudieron al personal que a esa hora se encontraba laborando en el principal centro asistencial de la Región de La Araucanía.

Leonard Frindt, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, manifestó: "quisimos homenajear al personal que siempre está trabajando con nosotros pero que esta vez, con motivo de esta pandemia, está cumpliendo una labor fundamental para la salud de todos los temuquenses".

Fila de Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Varios de los funcionarios hicieron un alto en sus funciones y respondieron con aplausos este sentido homenaje que les brindó Bomberos.

El oficial dijo entender la complicada realidad que viven los trabajadores de la salud, ya que muchos de los voluntarios también llevan cerca de un mes encerrados en sus respectivos cuarteles y sin contacto con el exterior, solamente atendiendo emergencias y luego regresando a acuartelarse, con la finalidad de evitar contagios entre el personal.

Te puede interesar