Comenzó rebaja de contribuciones para adultos mayores

En www.sii.cl se encuentra disponible toda la información sobre este beneficio: quiénes pueden acceder, requisitos, aplicación y documentación requerida para quienes cumplen con los requisitos, pero no cuentan con el beneficio, entre otras.

La Región 11/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Seremi de Hacienda, Patrick Dungan.
Seremi de Hacienda, Patrick Dungan.

Ya comenzó a regir la ampliación de la rebaja de las contribuciones para adultos mayores vulnerables económicamente, lo anterior a partir de las cuotas de abril y junio de 2020. La medida forma parte de la Ley N° 21.210, que moderniza la legislación tributaria, que amplió el número de beneficiarios, pasando de 28 mil a más de 134 mil Adultos Mayores que pueden acceder a esta rebaja, dependiendo de sus ingresos y si cumplen con todos los requisitos establecidos por la ley.

El seremi de Hacienda La Araucanía, Patrick Dungan Alvear, informó: “muy buenas noticias para adultos mayores vulnerables, ya que será un alivio económico y podrán destinar esos recursos para otros gastos según ellos estimen. Los contribuyentes que cumplan con los requisitos recibirán un correo electrónico durante el mes de abril del SII o una carta a su domicilio.  En ella se les informará si se les aplicará la rebaja del 100% o del 50% del pago de sus contribuciones, dependiendo de sus ingresos, respecto de una propiedad con destino habitacional”.

Si sus ingresos mensuales son iguales o inferiores a $ 669.911 (13,5 UTA), tendrán una rebaja del 100% del Impuesto Territorial.

Si sus ingresos mensuales son superiores a $ 669.911 (13,5 UTA) e inferiores o iguales a $1.488.690 (30 UTA), gozarán de una rebaja del 50% del Impuesto Territorial.

El seremi Patrick Dungan, explicó que aquellos contribuyentes que consideren cumplir los requisitos y que no reciban la carta señalada, podrán consultar su situación y/o solicitar el beneficio a través de www.sii.cl o a los siguientes teléfonos celulares:  9 67281677 o al 9 72112673. ”Aquí lo importante es quedarse en casa y cuidar la salud, toda la información les llegará, lo importante es lo siguiente, ¡Quédese en casa!", dijo el seremi.

En www.sii.cl se encuentra disponible toda la información sobre este beneficio: quiénes pueden acceder, requisitos, aplicación y documentación requerida para quienes cumplen con los requisitos, pero no cuentan con el beneficio, entre otras.

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto