Gobierno confirma que en el país hay 7.213 casos de coronavirus y 80 personas fallecidas

El mandatario agregó que la cifra de recuperados es de 2.059 pacientes, esto representa al 28,54% de la totalidad, lo cual implica un aumento respecto al último balance que correspondía aproximadamente al 21%. Las víctimas fatales del virus aumentaron a 80.

Chile y el Mundo 12/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presidente Sebastián Piñera.
Presidente Sebastián Piñera.

Durante la puesta en marcha del nuevo Hospital Félix Bulnes en la región Metropolitana, el Presidente Sebastián Piñera anunció que en las últimas 24 horas se han presentado 286 nuevos casos de coronavirus, sumando una totalidad de 7.213 infectados.  Las víctimas fatales del virus aumentaron a 80.

Agregó que la cifra de recuperados es de 2.059 pacientes, esto representa al 28,54% de la totalidad, lo cual implica un aumento respecto al último balance donde se aclaró la cifra de recuperados y correspondía aproximadamente al 21%.

Respecto a la disponibilidad de recursos para atender a todos los contagiados, el mandatario explicó: "Antes de la emergencia, la red de hospitales tenía 38.000 camas, por eso adelantamos la inauguración de cinco hospitales que aportarán 1700  camas, le pedimos apoyo a las FF.AA que apoyarán con 700 camas, y en Huechuraba aportamos con 800 más y adelantaremos la inauguración de nuevos hospitales lo que aportarán 500 camas, lo que hará un total de 43.000".

Detalló que hay disponibles 553 ventiladores mecánicos en toda la red asistencial de Chile. Hasta ayer, el Ministro de Salud señaló que la disponibilidad era de 555, por lo que implica que dos de estos equipos se encuentran en uso por nuevos pacientes.

El primer mandatario indicó que durante la próxima semana entrará a discusión en el senado, un proyecto de indulto humanitario para que los enfermos puedan "morir de forma digna" cerca de sus familiares.

"Vamos a seguir trabajando sin descanso, porque cada persona que necesite atención, la va a tener. No basta con la labor del Gobierno para derrotar a esta pandemia, todos los chilenos deben colaborar", agregó el Presidente durante la inauguración del reciento hospitalario que beneficiaría a la comuna de Cerro Navia.

Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto