Gobierno levanta cuarentena para Padre Las Casas y Nueva Imperial y la mantiene para Temuco

Chile y el Mundo 15 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
En el país hay 7.917 casos confirmados de coronavirus y la cifra de fallecidos subió a 92. La cuarentena para Temuco se prolongará hasta el próximo 22 de abril, el cierre de fronteras a nivel nacional se mantendrá hasta esa fecha, pero podrá extenderse.
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En el país hay 7.917 casos confirmados de coronavirus y la cifra de fallecidos subió a 92. La cuarentena para Temuco se prolongará hasta el próximo 22 de abril, el cierre de fronteras a nivel nacional se mantendrá hasta esa fecha.

Durante la entrega del balance diario sobre contagios por coronavirus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que este jueves a las 22:00 horas se levantará la cuarentena para las comunas de Padre Las Casas, San Pedro de la Paz, Hualpén, Las Condes y Nueva Imperial.

Explicó que aunque las comunas dejarán cuarentena, se mantendrán otras medidas y sugerencias de protección como el "uso de mascarillas en transporte público, toque de queda, prohibición de visitas a hogares de adultos mayores, Sename, lavado de manos, mantener la distancia social, cierre de cines, entre otros".

Del mismo modo, informó que la cuarentena total de Temuco se mantendrá por 7 días más a partir de este jueves 16. La misma medida se prolongará para las comunas de Punta Arenas, Osorno, Chillán, Chillán Viejo, Zona Poniente de Puente Alto, zona norte de Santiago y Ñuñoa.

Agregó que el cierre de fronteras que fue decretado por el gobierno hasta este miércoles 15, será prolongado por una semana más, es decir, hasta el 22 de abril. Sin embargo esta medida podría extenderse durante la emergencia sanitaria.

Con el anunció, Mañalich agregó que en las últimas 24 horas se han reportado 392 nuevos casos, esto suma un total de 7.917 contagios desde que inició el brote. Del mismo lamentó 10 fallecidos en el país, llegando a 92 los muertos por coronavirus.

"Se han realizado 87.800 exámenes y vale la pena señalar que tenemos 379 pacientes en UCI, 333 de ellos conectados a ventiladores mecánicos, además de 564 ventiladores mecánicos disponibles para la red pública y privada", señaló.

Te puede interesar