Padre Las casas se levanta para decir "NO" al término de cuarentena total

Anoche los vecinos hicieron un cacerolazo para así llamar la atención de las autoridades tras la medida de sacar a la comuna de la cuarentena total. El alcalde, Juan Eduardo Delgado, anunció la presentación de acciones legales.

La Región 15/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Cuarentena PLC
Cuarentena PLC

Con un cacerolazo, anoche los vecinos de Padre Las Casas dieron a conocer su molestia tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre el alzamiento de la cuarentena total para la vecina comuna y que implicará que desde el viernes no habrá mayores restricciones.

Quien primero levantó la voz fue el alcalde de la comuna Juan Eduardo Delgado, quien aseguró que como concejo municipal han rechazado la medida, a pesar de que incluso la delegada presidencial se reunió con él para explicarle el criterio utilizado.

"Esto es algo que no esperábamos y escuchando la razón técnica vamos a tener que acatarlo. Entendemos la preocupación de nuestros vecinos y hemos tomado la decisión como concejo municipal de rechazar la decisión de levantar la cuarentena. Igualmente el llamado a cuidarse, porque habrán igualmente condiciones de protección", dijo Delgado.

Adicionalmente, la autoridad comunal aseguró que van a acudir a la justicia con un recurso de protección, para revertir la medida.

Cuarentena 3
Quien también rechazó la medida, fue el diputado Miguel Mellado, quien pidió que se revierta la medida a la brevedad, pues se trata de una conurbación.

"Esperamos que lo piensen nuevamente, estamos a tiempo todavía de revertir esa decisión ministro. Vamos ha hablar con las autoridades del Ministerio para ver si pueden revertir esta medida, ya que la cantidad de contagios que ha tenido Padre las Casas y Temuco, que están casi pegados, merece que ambas comunas continúen con la cuarentena. Espero que el ministro, junto a la mesa Covid-19 recapaciten y se revierta esta decisión", finalizó diciendo el diputado Mellado.

La delegada presidencial, Andrea Balladares, explicó que van a tomar nuevas medidas con el levantamiento de la cuarentena, como será mantener los cordones sanitarios o los controles militares.

"La gente de Padre Las Casas va a salir de su casa pero no podrá entrar a Temuco porque la capital regional sigue en cuarentena. Se han bajado los índices en la comuna por eso esta medida, pero eso no significa que estemos bien", dijo la delegada.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.