Dos personas quedaron en prisión preventiva por no respetar medidas por Covid-19

En Lautaro en tanto, también quedó prisión preventiva Edgard Leiva Tiznado, quien fue formalizado por segunda vez en una semana, por no respetar el toque de queda en esa comuna.

La Región 15/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Control vehícular por Carabineros.
Control vehícular por Carabineros.

Por primera vez se dicta prisión preventiva a dos personas que fueron detenidas en la vía pública sin los permisos para transitar en toque de queda y cuatentena total.

La primera persona es Erwin Vitagliano Espinoza, quien fue formalizado por el artículo 318 y quien quedó en prisión preventiva, luego de ser detenido anoche por personal de Carabineros del OS-9 en Padre Las Casas y quien por tercera vez había sido sorprendido sin el permiso.

La fiscal Vania Arancibia, explicó que se trata de un delito contra la salud pública. "El imputado a las 22.50 horas fue sorprendido por personal de carabineros sin contar con permiso temporal de desplazamiento por la comuna de Padre Las Casas  y con aquello no cumplió con las resoluciones dictadas por el Ministerio de Salud, que establece el resguardo de la salud pública, poniendo en peligro la salud pública al aumento la propagación del Covid 19. Se solicitó al medida de prisión preventiva porque ya había sido formalizado por el mismo delito, en tres oportunidades", dijo la fiscal.

En Lautaro en tanto, también quedó prisión preventiva Edgard Leiva Tiznado, quien fue formalizado por segunda vez en una semana, por no respetar el toque de queda en esa comuna

El lunes en la noche fue fiscalizado cerca de las 23:30 en la vía pública  en calle Manuel Baquedano  esquina Victorino Lastarria y no contaba con ningún permiso o salvoconducto que lo habilitara para transitar en ese horario, por lo que se informó al fiscal de turno y pasó detenido el día de hoy. El tribunal declaró legal la detención y fue formalizado por infracción al artículo 318 del código penal.

El día 10 de abril, el mismo imputado había sido detenido y formalizado por infracción al artículo 318, maltrato de obra a carabineros y ocultación de identidad. En esa oportunidad quedó con firma en carabineros y prohibición de salir de la novena región.

Te puede interesar
Lo más visto