Municipalidad de Temuco presenta equipo para detectar casos de coronavirus en la comuna

El Servicio de Salud derivará el móvil municipal según los criterios establecidos por la autoridad sanitaria, como presentar los síntomas asociados al virus o haber estado en contacto con un caso positivo.

La Región 16/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Equipo para detectar casos de coronavirus.
Equipo para detectar casos de coronavirus.

Como método para apoyar la labor desplegada por el Servicio de Salud en la región en lo que respecta a la detección de casos de coronavirus, la Municipalidad de Temuco presentó un equipo de profesionales que colaborarán con los testeos de Covid-19 en la comuna.

El equipo se encuentra compuesto por profesionales del Laboratorio Clínico Municipal, entre ellos tecnólogos médicos y técnicos en enfermería de nivel superior quienes a partir de este miércoles estarán habilitados para cubrir diferentes casos derivados por la autoridad sanitaria, para detectar nuevos focos de contagio en las próximas semanas.

Además, el municipio a través de su departamento de Salud, acondicionó los móviles de traslado con todo el equipamiento necesario, con el fin de entregar todas las medidas de seguridad y protección tanto al personal de salud, como a los pacientes.

Hay que destacar, que el Servicio de Salud derivará el móvil municipal según los criterios establecidos por la autoridad sanitaria, como presentar los síntomas asociados al virus o haber estado en contacto con un caso positivo.

"Los pacientes que estén con síntomas o que estén en contacto con un caso positivo deben llamar a los números habilitados por el Servicio de Salud Araucanía Sur, una vez realizada la evaluación, se indicará la toma de muestra y se entregarán recomendaciones de cuarentena al usuario, para que nosotros con nuestros equipos del Laboratorio Clínico Municipal vayamos a tomar las muestras correspondientes a los vecinos de la comuna de Temuco en sus respectivos domicilios", indicó Cristian Jara, director del Laboratorio Clínico Municipal.

En este aspecto el alcalde Miguel Becker valoró el apoyo brindado por el municipio, los equipos de atencion primaria y el hospital regional para combatir esta pandemia e indicó que la municipalidad estará atenta para que se realicen las tomas de muestras necesarias y se permita neutralizar la pandemia.

Finalmente, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur René Lopetegui, agregó que los testeos a domicilio buscan descongestionar los centros de salud comunales. "Lo que permitirá tener una mejor pesquisa y resguardo de los usuarios en sus domicilios", dijo Lopetegui.

Del mismo modo, la Municipalidad reiteró el llamado de permanecer en sus domicilios y seguir el protocolo establecido por la autoridad de salud en caso de que usted o algún cercano presente síntomas asociados al COVID-19, ya que el objetivo principal es evitar la propagación de virus en la comuna.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.