
Número total de fallecidos en Chile sobrepasa las 100 personas
Equipo AraucaniaDiario
Este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que a partir del próximo lunes se hará entrega del carnet Covid-19 para certificar a aquellas personas que culminaron con su periodo de cuarentena luego de contagiarse de coronavirus.
De acuerdo con el Comité Asesor Covid-19, con fecha del 11 de abril, los criterios adoptados sobre cuando un paciente deja de ser infectante corresponden a 4 tipos de circunstancias: En el caso leve manejado en domicilio, desde el día 14 que inició los síntomas o fue diagnosticado, lo mismo se aplica para la persona hospitalizada dada de alta sin síntomas.
En el caso del paciente hospitalizado y dado de alta, con síntomas respiratorios, sin fiebre, a los 14 días luego de la alta. Y respecto a aquellas personas con el virus cuando este compromete su sistema inmune, es considerado como no contagiante luego de 4 semanas.
Luego de cumplir estos criterios, se le entregará el carnet Covid-19 de manera digital. Del mismo modo, la autoridad anunció que a partir de este viernes será obligatorio el uso público de mascarillas en ascensores, encuentros de más de 10 personas, "establecimientos educacionales, galerías, tribunas, espacios cerrados de aeropuertos, como teatros, cines, discotecas, supermercados, hoteles, farmacias, espacios cerrados o abiertos para restaurantes o pubs, residencias de adultos mayores"
El uso de estos elementos es de obligatorio cumplimiento y será fiscalizado por las autoridades competentes, la circular sobre este uso general será publicado en el Ministerio de Salud mañana.
Sobre el balance diario por coronavirus, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que este miércoles se reportaron 534 nuevos casos, sumando una totalidad de 8.807 personas con coronavirus.
"De ellos, 3.299 son recuperados, número equivalente a un 37 por ciento de los contagiados. Tenemos que lamentar 11 fallecidos. Dos de la Región de Valparaíso, dos de la Región de Ñuble y siete de la Metropolitana. Gran parte de estas personas son adultos mayores y es por eso que reitero el llamado de cuidar a nuestros padres y abuelos. El cuidado de ellos debe ser fundamental", agregó Zúñiga.


Virgen del Carmen: el legado de la Patrona de Chile a 100 años de su coronación

Poduje informa sobre el plan de contingencia del Minvu ante la llegada del sistema frontal

Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

Regionalistas Verdes acudirán a TC para frenar norma que indemnizaría proyectos ambientales anulados

Cuales son las facilidades de salida humanitaria para venezolanos en Chile tras el terremoto

Santo Tomás Temuco invita a seminario gratuito sobre salud mental, neurociencia e inteligencia artificial

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Alcalde de Lautaro "no se percató" que firmó el contrato de su mujer


