Seremi de Vivienda llegó con agua a nuevos campamentos de Temuco y se comprometió a entregarles cada 3 días

La petición fue realizada a la delegada presidencial en La Araucanía Andrea Balladares, quien se comprometió a ver la posibilidad de que se llevara a cabo esta tarea en los campamentos que se instalaron hace unos meses en distintos lugares de la capital regional, como áreas comunes, plazas y recintos privados. Asimismo, se entregaron en distintos lugares de la región kits de higiene personal.

La Región 17/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Entrega agua Campamentos Temuco 1
Entrega agua Campamentos Temuco 1

La petición fue realizada a la delegada presidencial en La Araucanía Andrea Balladares, quien se comprometió a ver la posibilidad de que se llevara a cabo esta tarea, en los campamentos que se instalaron hace unos meses en distintos lugares de la capital regional, como áreas comunes, plazas y recintos privados. Ayer, el ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo ejecutó.

Así, ayer llegó con un camión aljibe del Ejército de Chile el seremi de Vivienda Pablo Artigas, quien se trasladó a distintos puntos de Temuco entregando el vital elemento.

"Hemos llegado con el apoyo del Ejército de Chile con 5 mil litros de agua que distribuimos en las distintas tomas ilegales que se han desarrollado en Temuco. Primero hicimos una entrega a un campamento del sector Amanecer y ahora en el sector El Álamo donde más de 30 familias están recibiendo este vital elemento", dijo el seremi a AraucaniaDiario.

Entrega agua campamentos Temuco 2
Artigas agregó que este fue un compromiso de la delegada presidencial hace unos días atrás con las familias que están en esta situación. "Y gracias al apoyo del Ejército y en coordinación con el MINVU, hoy estamos haciendo entrega de agua, la que esperamos entregarla cada dos o tres días mientras dure este periodo de pandemia”, informó el seremi de Vivienda.

Entrega kit de higiene
De la misma manera, el Minvu recorrió la región entregando kits de higiene en los distintos campamentos que se han levantado, como en Nueva Imperial, Curacautín, Collipulli, Freire y Carahue, además de Temuco.

Delegada Presidencial, Andrea Balladares.Delegada presidencial no descarta llevar agua a los campamentos
Toma terrenos EasySeremi Vivienda y Urbanismo: "El llamado es a que regresen a los lugares donde estaban viviendo"
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.