Este viernes se registró en Chile el mayor número de fallecidos diarios por coronavirus

En las últimas 24 horas se confirmaron 11 decesos en el país, con estas muertes, la cifra de fallecidos se ubica hoy en 116 y 9.252 contagios. En La Araucanía, hay 22 casos letales y 907 contagiados.

Chile y el Mundo 17/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Subsecretaria de Salud, Paula Daza.
Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Durante la entrega del reporte diario de contagiados por coronavirus, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza lamentó el fallecimiento de 11 pacientes con coronavirus. Esta cifra se registró como el mayor número de muertos diarios por el coronavirus.

Los decesos corresponden a las regiones: Metropolitana (3), Maule (3), Arica (1), Los Lagos (1), Ñuble (1) Biobío (1) y La Araucanía (1), estas muertes, llevan a una totalidad  de 116 fallecidos en el país. Según la autoridad, 8 de ellos estaban con "manejo proporcional".

Respecto al fallecido en La Araucanía, la seremi de Salud de la región indicó que se trata de un hombre de 56 años con una patología base de enfermedades cardiovásculares. A nivel regional hay 907 casos confirmados.

De acuerdo con el balance entregado por el Ministerio de Salud,  se han confirmado 445 nuevos casos en las últimas 24 horas, sumando una totalidad de 9.252 contagios.

"De ellas tenemos 5.500 personas activas, que son contagiantes a un tercero, pero hay 3621 recuperados, es decir, un 40 por ciento se ha recuperado. El número de personas va a ir aumentando", informó Daza.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que no será entregada la información de las personas que han sido diagnosticadas positivas al coronavirus, para evitar que esta sea discriminada y enviada a su domicilio cuando requiera atención médico. Aclaró que ello constituiría un delito por parte de la institución sanitaria. Para ello, es que se entregará el carnet Covid-19.

Igualmente anunció la apertura de centros comerciales en los lugares donde se levanten las cuarentenas. Especificó que deben tratarse de pequeños centros comerciales y almacenes, siempre que se cumplan con la normativa sanitaria como el uso obligatorio de mascarillas.

Te puede interesar
Lo más visto