Autoridades regionales entregan detalles a la comunidad sobre Plan de Invierno Regional 2020

Dentro de las medidas de este plan, se extenderán a 24 horas los horarios de funcionamiento durante los 7 días de la semana. Se sumarán 80 nuevos albergues en todo el país, junto con un aumento de mil camas para este año, llegando a un total de 3.325.

La Región 19/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Plan de Invierno Regional 2020
Plan de Invierno Regional 2020

Hasta las afueras de la Hospedaría del Hogar de Cristo de Temuco llegaron autoridades regional para entregar detalles del Plan Invierno 2020 para personas en situación calle que fue adelantado en un mes, por el Presidente Sebastián Piñera, producto de la emergencia sanitaria que se vive en el país.

El grupo, conformado por el Seremi de Desarrollo Social y Familia Rodrigo Carrasco, junto al Gobernador de Cautín, Richard Caifal, el Jefe Social de Hogar de Cristo, Pedro Urrutia, y Rodrigo Aguilera, Coordinador Programa Calle de Fundación Caritas, explicó cómo será el funcionamiento de esta medida.

Al respecto, el seremi Rodrigo Carrasco anunció que para este año la inversión es de $193 millones en la región y se habilitarán 4 albergues para 20 personas en Angol, Villarrica y 2 nuevos albergues de refuerzos en Temuco, el doble de lo que se venía haciendo en Plan Invierno anterior. Adicionalmente un sobrecupo de 12 camas para la Hospedería Collipulli. 

También, se implementarán 3 rutas calle de Emergencia: en Temuco aumenta de 30 a 50 personas y en Angol y Villarrica para 25 personas, rutas de atención en calle que implica la implementación de recorridos de distribución de equipamiento básico para higiene y provisión de alimentación y abrigo. Priorizando adultos mayores y enfermos crónicos que viven en la vía pública en nuestra región. 

Por su parte el Gobernador de Cautín, Richard Caifal destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno y las autoridades "al aumentar el presupuesto y mejorar la cobertura en las diversas comunas de la región de La Araucanía".

Tanto los representantes del Hogar de Cristo como Fundación Caritas que hoy ejecutan albergues y rutas calles para personas en situación calle agradecieron el anuncio del Gobierno para mejorar el servicio que entregan actualmente a dichas personas y destacaron el trabajo entre el servicio público y privado.

A nivel nacional el Gobierno aumentó la capacidad de atención pública y reasignó presupuesto que permitirá instalar nuevos albergues para resguardar a los adultos mayores y enfermos crónicos que se encuentran en situación de calle de manera preferencial.

Dentro de las medidas que se han trabajado para tener un Plan de Invierno reforzado, se extenderán a 24 horas los horarios de funcionamiento durante los 7 días de la semana. Se sumarán 80 nuevos albergues en todo el país, lo que permitirá reducir a 20 la cantidad de personas que ahí se alojen, junto con un aumento de mil camas para este año, llegando a un total de 3.325.

También se agregarán rutas de atención en calle, las que atenderán a 4 mil personas al día, lo que se traduce en un aumento de atención de más de 2.000 cupos diarios y rutas médicas que estarán a cargo de equipos especializados y que pretende atender a 172 personas.

Te puede interesar
Lo más visto