Hospital de Nueva Imperial cuadruplicó el número de camas UCI para enfrentar pandemia por coronavirus

La gestión permitió pasar de 3 a 12 plazas de unidad de cuidados intensivos. Además, la Red Asistencial cuenta con alrededor de 20 camas de medicina y 4 de Unidad de tratamiento Intensivo.

La Región 20/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Aumento de camas UCI en Nueva Imperial.
Aumento de camas UCI en Nueva Imperial.

Como medida para enfrentar la pandemia por coronavirus, el equipo del Hospital de Nueva Imperial cuadriplicó el número de camas UCI. La gestión permitió pasar de 3 a 12 plazas de unidad de cuidados intensivos.

Este equipamiento fue verificado por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, quien luego de hacer un recorrido por el hospital destacó el esfuerzo de la gestión del equipo del recinto. El cual permitirá recibir más pacientes al complejo y habilitar nuevos espacios para contar con mayor seguridad para los usuarios y funcionarios.

"Quiero reconocer el trabajo que hacen los funcionarios que están entregado lo mejor de sí demostrando su valor, la calidad de su trabajo y compromiso que demuestran por los pacientes. También a todo el personal que realiza funciones de apoyo como la gente de servicios generales, lavandería, mantenimiento, administrativos y muchos funcionarios que hacen posible que el Hospital de Nueva Imperial, esté funcionando de la mejor manera posible", destacó Lopetegui.

Por su parte, Cristian Araneda, director del Hospital de Nueva Imperial, expresó que han debido enfrentar importantes cambios al interior del establecimiento con una preparación que ha permitido apoyar la gestión de la Red Asistencial, con alrededor de 20 camas de medicina, 12 camas UCI y 4 camas UTI que además integran la Red Nacional de Coronavirus.  

"Hemos ido adquiriendo experiencia con nuestros funcionarios, colocando a disposición las camas UPC. Hemos crecido de 3 camas a 12 camas en UCI. Hemos abierto nuestra oferta hospitalaria en camas UTI y también en el servicio de medicina cuidados básicos. Hemos abastecido de elementos de protección personal a nuestros funcionarios", dijo Araneda.

Te puede interesar
Lo más visto