Vecinos organizan "Almacén solidario" para dar alimentación a cientos de familias

La iniciativa es de la villa Portal Nuevo Horizonte de Pedro de Valdivia, donde los vecinos de 162 casas se organizaron para que todos tengan un plato de comida para sus familias y así afrontar solidariamente la pandemia de coronavirus y los efectos que ya se están sintiendo.

La Región 20/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
almacen solifario

"Precio único: una sonrisa", con un letrero puesto en el cerco de una casa, los pobladores de la villa Portal Nuevo Horizonte, de Pedro de Valdivia, se unieron para apoyar a los vecinos que hoy no tienen trabajo y no han podido llevar comida a sus familias, producto de esta pandemia que ha significado una importante reducción del ingreso para las familias del sector.

Es por lo mismo que se organizaron, a través de un llamado solitario pidieron colaboración para entregar un almuerzo a quienes tienen hijos y que no han podido trabajar, personas que se conmovieron con sus demandas y que quisieron entregar gratis comida para así que haya un plato en la mesa.

alamacen 2
Una de las organizadoras fue la presidenta de la junta de vecinos Paola Candia, quien junto al vecino Pancho -quien fue conocido por dejar bolsas de comida a las familias- nuevamente se unieron y esta vez entregaron porotos, lentejas, tomates, aceite y todo lo que sea necesario para que se lleven las familias a sus hogares.

"Hoy hay mucha gente sin dinero porque son muchos los que en las construcciones o comerciantes ambulantes y ahora no tienen cómo llevar alimentos a la casa y por eso comenzamos con este almacén solidario. Hay personas con 4 ó 5 hijos, o como yo que tengo 6, y necesitan un plato sobre la mesa y por eso nos organizamos. La gente ha sido muy solidaria, el que tiene da a quien no lo tiene, y eso ha sido muy emocionante", agregó la dirigenta.

Paola Candia cuenta que llegan con un aceite, con una bolsa con porotos, con verduras e incluso con pan para el resto de sus vecinos, para que ninguna persona de las 162 casas de la villa sufra de hambre y no pueda darle de comer a sus hijos.

"Queremos repetir esto todos los domingos, con la ayuda de don Pancho y la gestora de la Dideco quien amablemente nos está ayudando de su bolsillo. Necesitamos que todos tengan su plato de comida en su casa, que a nadie le falte y para eso nos hemos organizado", dijo Candia.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo llamando al 09 - 67325559, o contactando directamente a los dirigentes a través de la municipalidad para pedir las coordinaciones.

Te puede interesar
Lo más visto