Cadem: 91% de encuestados están en desacuerdo con retorno a clases presenciales en mayo

Para el 58% de los encuestados, el gobierno sólo está preocupado de cuidar la economía y el empleo, mientras que un 17% consideró que la preocupación del ejecutivo nacional y su gabinete es proteger a toda costa la salud de los chilenos.

Chile y el Mundo 20/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Encuesta Plaza Pública Cadem.
Encuesta Plaza Pública Cadem.

Este lunes, la  encuesta Plaza Pública Cadem publicó los resultados de la tercera semana de abril, respecto a la aprobación presidencial, de gabinete, la crisis de coronavirus en el país, la economía y la sociedad de Chile

En este sentido, una de las medidas evaluadas frente a la crisis fue el retorno presencial a clases en mayo, para alumnos de colegios y universidades. Los resultados, indicaron que el 91% de los encuestados está en desacuerdo.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que la educación escolar no se reanudará el próximo 27 de abril, como estaba previsto inicialmente, sino que será postergado para mayo.

"El Plan de Vuelta a Clases será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo. En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados", dijo el mandatario.

Evaluación de otras medidas

El 73% de los encuestados demostró estar mucho o bastante preocupado ante la posibilidad de contagiarse con coronavirus. Un 84% se toma en serio la crisis y el 75% de la población parte de la muestra, consideró la propagación del coronavirus en Chile no se encuentra bajo control.

Otros de los resultados arrojados por la encuesta, fue que el 97% estuvo de acuerdo con el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, mientras que un 87% consideró estar conforme con que se establezca cuarentena obligatoria en la comuna o región donde vive.

Para el 58% de los encuestados, el gobierno sólo está preocupado de cuidar la economía y el empleo, mientras que un 17% consideró que la preocupación del ejecutivo nacional y su gabinete es proteger a toda cosa la salud de los chilenos.

La gestión de las autoridades frente a la crisis por coronavirus, fue evaluada como bien o "muy bien o bien" en las siguientes escalas: Los y las alcaldes (76%),  La presidenta de Colegio Médico, Izkia Siches (61%), la del presidente Sebastián Piñera (37%) y la del Ministro de Salud, Jaime Mañalich (34%).

Te puede interesar
Paula Santibáñez - USS

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 31/03/2024

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Lo más visto