Cámara de Comercio de Temuco pide apertura para los pequeños comercios de la región

El presidente del gremio Gustavo Valenzuela, sostuvo que en medio de esta crisis sanitaria, el comercio minorista necesita ser reactivado y a su vez, puede dar mayor seguridad en el cumplimiento de los protocolos de prevención.

La Región 21/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Tránsito peatonal y vehícular en Temuco (3).
Tránsito peatonal y vehícular en Temuco (3).

Reabrir los comercios pequeños, aquellos que no tienen las posibilidad de mantenerse en el tiempo con las cortinas cerradas, es la solicitud que realiza la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, debido a la crisis económica que está generando el Coronavirus en La Araucanía.

Los pequeños comerciantes están sufriendo la pérdida de su fuente de ingresos, y junto con ello, peligran las fuentes laborales que trae consigo mantener un negocio estable“, sostuvo Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco.

Asimismo, subrayó que el cuidado sanitario es esencial, por lo que en los pequeños comercios es más fácil aplicar las medidas de control de higiene y prevención que en los grandes locales.

El comercio pequeño tiene la posibilidad de controlar los accesos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Economía, dando la seguridad a sus trabajadores y clientes de que se están tomando todas las medidas de prevención del Covid-19 “, explicó Valenzuela.

Consultado, respecto a la posibilidad de reabrir malls, el líder del comercio fue tajante al señalar que esto generaría una gran fuente de contagios, donde se pondría en riesgo la integridad de las personas . “No estamos a favor de que se llenen las calles de personas,  ya que en primer lugar nos preocupa la salud y el cuidado de toda la población”, agregó el dirigente. 

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.