
En La Araucanía casos de coronavirus se elevan a 1.113 contagios y 26 muertes
Equipo AraucaniaDiario
Como todos los días, la seremía de salud informó este miércoles que en las últimas 24 horas se han presentado 21 nuevos casos, llegando la cifra de contagios a 1.113 y 26 decesos.
El último deceso corresponde a un hombre de Collipulli de 56 años, quien tenía una patología base de diabetes, insuficiencia renal e hipertensión arterial. Hasta ahora, esa comuna ha presentado 3 casos confirmados con coronavirus.
Hasta ahora Temuco lidera como la comuna a nivel nacional y regional con más casos confirmados de coronavirus. Concentra 635 que representan el 57.05% de la totalidad de casos en La Araucanía, después de la ciudad Temuquense, le sigue Padre de las casas (84), Angol (67) y Victoria (48) comuna donde recientemente se presentó un brote intrahospitaliario.
Hasta ahora las medidas que se mantienen en la comuna es la cuarentena total, prolongada hasta el próximo 30 de abril, así como los toques de queda y cordones sanitarios.
El número de muestras procesadas este martes fue de 173, dando positivo el 12,14%.
De la totalidad de casos 99 se encuentran hospitalizados y 54 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UCI-UTI), de los cuales 33 están conectados a ventilador mecánico. Esta última cifra indica una disminución respecto a los casos registrados este martes, según lo cual eran 36 los casos que requerían de ventilación mecánica, dejando 3 equipos a disponibilidad para futuros pacientes que los requieran.


Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital


