En La Araucanía casos de coronavirus se elevan a 1.113 contagios y 26 muertes

El último deceso corresponde a un hombre de Collipulli de 56. Hasta ahora, esa comuna ha presentado 3 casos confirmados con coronavirus. Temuco lidera como comuna con más casos a nivel nacional y regional.

La Región 22/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Casos de coronavirus.
Casos de coronavirus.

Como todos los días, la seremía de salud informó este miércoles que en las últimas 24 horas se han presentado 21 nuevos casos, llegando la cifra de contagios a 1.113 y 26 decesos.

El último deceso corresponde a un hombre de Collipulli de 56 años, quien tenía una patología base de diabetes, insuficiencia renal e hipertensión arterial. Hasta ahora, esa comuna ha presentado 3 casos confirmados con coronavirus.

Hasta ahora Temuco lidera como la comuna a nivel nacional y regional con más casos confirmados de coronavirus. Concentra 635 que representan el 57.05% de la totalidad de casos en La Araucanía, después de la ciudad Temuquense, le sigue Padre de las casas (84), Angol (67) y  Victoria (48) comuna donde recientemente se presentó un brote intrahospitaliario.

Hasta ahora las medidas que se mantienen en la comuna es la cuarentena total, prolongada hasta el próximo 30 de abril, así como los toques de queda y cordones sanitarios.

El número de muestras procesadas este martes fue de 173, dando positivo el 12,14%.

De la totalidad de casos 99 se encuentran hospitalizados y 54 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UCI-UTI), de los cuales 33 están conectados a ventilador mecánico. Esta última cifra indica una disminución respecto a los casos registrados este martes, según lo cual eran 36 los casos que requerían de ventilación mecánica, dejando 3 equipos a disponibilidad para futuros pacientes que los requieran.

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.