En La Araucanía casos de coronavirus se elevan a 1.113 contagios y 26 muertes

La Región 22 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El último deceso corresponde a un hombre de Collipulli de 56. Hasta ahora, esa comuna ha presentado 3 casos confirmados con coronavirus. Temuco lidera como comuna con más casos a nivel nacional y regional.
Casos de coronavirus.
Casos de coronavirus.

Como todos los días, la seremía de salud informó este miércoles que en las últimas 24 horas se han presentado 21 nuevos casos, llegando la cifra de contagios a 1.113 y 26 decesos.

El último deceso corresponde a un hombre de Collipulli de 56 años, quien tenía una patología base de diabetes, insuficiencia renal e hipertensión arterial. Hasta ahora, esa comuna ha presentado 3 casos confirmados con coronavirus.

Hasta ahora Temuco lidera como la comuna a nivel nacional y regional con más casos confirmados de coronavirus. Concentra 635 que representan el 57.05% de la totalidad de casos en La Araucanía, después de la ciudad Temuquense, le sigue Padre de las casas (84), Angol (67) y  Victoria (48) comuna donde recientemente se presentó un brote intrahospitaliario.

Hasta ahora las medidas que se mantienen en la comuna es la cuarentena total, prolongada hasta el próximo 30 de abril, así como los toques de queda y cordones sanitarios.

El número de muestras procesadas este martes fue de 173, dando positivo el 12,14%.

De la totalidad de casos 99 se encuentran hospitalizados y 54 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UCI-UTI), de los cuales 33 están conectados a ventilador mecánico. Esta última cifra indica una disminución respecto a los casos registrados este martes, según lo cual eran 36 los casos que requerían de ventilación mecánica, dejando 3 equipos a disponibilidad para futuros pacientes que los requieran.

Te puede interesar