Municipalidad de Temuco ya ha vacunado al 94% de la población objetivo contra la influenza

60.214 habitantes de Temuco fueron inmunizados desde el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza 2020. Se espera lograr la cobertura del 100% en las próximas semanas.

La Región 23/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Vacuna contra la influenza.
Vacuna contra la influenza.

A poco más de cuatro semanas del inicio de la campaña de inmunización contra la Influenza 2020, la Municipalidad de Temuco ha abarcado casi en su totalidad a su población objetivo, que bordean las sesenta y cuatro mil personas inscritas en los consultorios municipales.

Hasta este jueves 15 de abril, el departamento de Salud de la municipalidad vacunó a un total de 60.214 personas, que representan un 94% de la población objetivo, esto se logró gracias al contingente que se ha distribuido por distintos puntos de Temuco con la finalidad de inmunizar a los vecinos de la comuna.

"Estamos muy contentos por los avances que hemos tenido en lo que respecta a vacunaciones contra la influenza. Ya llevamos más de 60 mil personas vacunadas de distintos sectores de Temuco, quienes desde ahora están protegidos contra las enfermedades de invierno", dijo el alcalde de la Municipalidad de Temuco, Miguel Becker.

A lo anterior, el director del departamento de Salud, Carlos Vallette, mencionó que este porcentaje se logró en tiempo record y espera tener una cobertura del 100% en las próximas semanas.

Hay que reiterar, que la dosis anti-influenza no previene del contagio por Covid-19. Por lo tanto, el Municipio de Temuco reiteró a las familias temuquenses permanecer en sus domicilios y seguir las medidas preventivas como lavado de manos, higiene respiratoria y distancia de a lo menos un metro, para estar seguros de nuevos casos por coronavirus.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó en horas de la mañana de este miércoles que al 84% de la población objetivo nacional ya se encuentra inmunizada. Especificó que el grupo más importante eran las embarazadas en cualquier momento de edad gestacional y niños desde los 6 meses hasta quinto básico.

"Después de un mes, tenemos que decir con mucho orgullo que el 84% de la población objetivo ya está vacunada y dada la pandemia, se aumentó a policías, gendarmes e internos", agregó.

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto